viernes, 11 de julio de 2014

Se evaluaron las nuevas luminarias

Desde hace unos días se está realizando una evaluación sobre el rendimiento de las nuevas luminarias que se están instalando en distintos puntos de nuestra ciudad.
Con la presencia del Intendente Carlos Enciso acompañado por el Ingeniero Guillermo López, el representante de IMSA Ing. Gerardo Carreras y Sebastián Bacino en representación de SEG, se realizó una segunda medición en determinado punto de la ciudad donde se efectuó una medición con la luminaria anterior y con la luminaria actual.  
Consultado, Guillermo López manifestó:
“Tenemos un avance de la evaluación que se realizó la semana pasada, que refleja que la iluminación mejoró, los números así lo indican. En algunas luminarias hemos detectado que la potencia no era suficiente y se ha sustituido, en general estamos conformes de la calidad lumínica”.
“Se han cambiado 800 luminarias de las 5000 que hay para cambiar en todo el departamento. De los 800 hubo de un 5 a un 10 % de correcciones”.
El Ingeniero Gerardo Carreras, dueño de la empresa proveedora de las luminarias, dijo: “Se ha mejorado la iluminación en un 90 %, aunque la altura de los postes genera algún problema”.
“Siempre va a suceder que se generen diversas opiniones a nivel público porque estamos ejecutando un cambio. Esta es una primera etapa que tiene el objetivo de ahorro. El cambiar una lámpara no nos hace tener una distancia intercostal correcta, no nos hace tener una altura de los postes correctos, después habrá tiempo para mejorar la instalación, eso le tocara a la Intendencia”.
Por su parte Sebastián Bacino, representante de la empresa SEG Ingenieria, encargada de la evaluación de las luminarias expresó: “Estimamos medir el consumo de 400 luminarias, ya medimos el consumo anterior. A medida que se vayan cambiando mediremos cual es el consumo de las nuevas luminarias y compararemos. El promedio da un 130 % más de iluminación que con las luminarias anteriores. El radio que ilumine depende de la luminaria y la altura de los postes”.
CW33 LA NUEVA RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario