martes, 1 de julio de 2014

Pasaron 6 meses y SESAMO sigue parado

El Intendente de Florida Carlos Enciso recibió el jueves 19 de diciembre de manos del Embajador de Japón,  un dispensario móvil al que la intendencia llamó Servicio Sanitario Móvil (SESAMO), en un acto que se realizó en la puerta de la intendencia.
La colaboración, que implicó una inversión de 81.151 dólares americanos aportados por el gobierno nipón, fue gestionada por el primer director de Higiene que tuvo la intendencia, el Dr. Jaime Peña.
Consta de un tráiler y una camioneta que estarían destinados a servicios sanitarios en la zona rural del departamento, prestando servicios de policlínicas de medicina general, ginecología, odontología y vacunaciones.
En el acto, que se realizó bajo toldos debido al intenso calor, estuvieron presentes el Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, el responsable del Centro Médico Dr. Jaime Hernández y autoridades departamentales, locales y del cuerpo diplomático visitante.
ATENCIÓN AL ÁREA RURAL
En ese acto Enciso dijo que se enmarcaba dentro de la “política social vinculada al tema de la salud de la gente que más problemas tiene que es la población rural. Es un proyecto de cooperación iniciado por la Intendencia y financiado en gran parte por el gobierno de Japón”.
El tráiler cuenta con  un sillón absolutamente articulado con todos los requerimientos odontológicos, un área de ginecología para realzar “Papanicolau”, exámenes y controles, incluyendo a atención de embarazos y monitoreo cardíaco, a lo que se sumaría un sistema informático. 
DEPOSITADO EN UN TALLER
Según se informó, el tráiler está depositado en un taller mecánico porque presentó problemas estructurales que hizo imposible el traslado, por lo que desde entonces no ha prestado servicios.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario