lunes, 21 de julio de 2014

No a la Comisión Investigadora

El Partido Nacional decidió no votar la creación de una comisión investigadora para indagar sobre cientos de empadronamientos en Florida que el Sucive detectó con “inconsistencias” en sus domicilios. De 630 vehículos, 189 ya fueron dados de baja. El Frente Amplio y el Partido Colorado -a excepción de Vamos Uruguay- votaron a favor. Pero no alcanzaron los 14 votos en 31 en que terminó la votación.
Paralelamente, y tal como adelantó FloridAdiariO, el diputado Carlos Rodríguez (FA, MPP) reiteró que elevará todos los antecedentes a la Justicia, sumados ahora los informes del Sucive.
Desde el pasado año, Rodríguez denunció irregularidades en el empadronamiento llevados adelante por la administración de Carlos Enciso. Por una denuncia similar terminó en procesamiento con prisión el intendente de Colonia, Walter Zimmer, por el delito de abuso de funciones.
¿QUÉ SE INVESTIGA?
La denuncia de Rodríguez apunta a un aumento inusitado de empadronamientos en el año 2013. El pasado año, en Florida, se empadronaron 1822 vehículos. Pero, en lo que va de 2014, la cifra solo llega a los 464 vehículos.
La considerable baja, según Rodríguez, se debe a que la comuna regularizó el pedido de domicilios a los propietarios, un detalle que justamente el Sucive encontró irregular en más de 600 vehículos, y y el informe es aún parcial.
Otro detalle, es la detección de decenas de vehículos de rentadoras de coches. Algunas de estas empresas, sobre la cual pesan algunas averiguaciones aún, otorgaban vehículos “prontos”; es decir, empadronados en Florida y habilitados para circular.
Rodríguez también pretende saber porqué se removió al director de Tránsito de la comuna, Fabián Fierro, en el mismo período que comenzaron los cuestionamientos.
NO A LA INVESTIGADORA
Argumentando posiciones políticas, y señalando que “hay situación más graves” en otros departamentos, el edil Martín Varela, sostuvo que “los argumentos y la parte final del informe del Sucive son suficientes para no crear una comisión”.
Y agregó que al menos, esperará el informe final del sistema para decidir si se investiga o no. La oposición también criticó al Poder Ejecutivo y al propio Sucive, por entender que hay detalles que aún no están reglamentados.
Por su parte, varios ediles del Frente Amplio se mostraron molestos con la posición del Partido Nacional. Oscar Arrambide, por ejemplo, calificó de “lamentable y pobre” la posición y concluyó que “la mitad de la ciudadanía representada en el Junta Departamental quiere saber”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario