viernes, 11 de julio de 2014

Luis Suárez firmó con el Barcelona

Tanto el Liverpool como el Barcelona confirmaron oficialmente el traspaso del delantero Luis Suárez.
"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona", indica la web del Barcelona.
"Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra", continúa.
"Este uruguayo (el 16º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo", concluye.
El pase de Suárez representa la transferencia más costosa en la historia del club catalán, que desembolsó unos 110 millones de dólares, según el diario catalán Sport. 
FIFA NO MODIFICÓ LA SANCIÓN
El Tribunal de Apelaciones de la FIFA confirmó la sanción a Luis Suárez por la mordida al italiano Giorgio Chiellini en el partido contra Italia por la fase de grupos del Mundial de Brasil.
Suárez había sido sancionado por el Comité Disciplinario del organismo con la prohibición de disputar nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y de cuatro meses sin poder realizar actividades vinculadas con el fútbol.
Los abogados del futbolista recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, para buscar una reducción de la pena.
Parte del comunicado expresa que "La relevante decisión aún no es final y vinculante (...) una apelación al Tribunal de Arbitraje de Deportes todavía es posible (artículo 67, párrafo 1 de los estatutos de la FIFA) por parte del jugador y la federación, sujeta a ciertas condiciones", concluye.
CARTA DE SUÁREZ A LOS HINCHAS DEL LIVERPOOL
En la página web del club Liverpool, puede leerse: "Liverpool confirma que Luis Suárez dejará el club tras llegar a un acuerdo con el Barcelona. El jugador tiene permiso para completar las formalidades usuales, lo que concluirá la transferencia".
"Queremos agradecer a Luis por su contribución y el rol que jugó en volver a traer la Champions League a Anfield. Todos en Liverpool deseamos lo mejor para Luis y su familia en el futuro", concluyó.
Por su parte el diario Telegraph publicó la carta de despedida que Luis Suárez escribió para los hinchas del Liverpool, tras abandonar el club para ir al Barcelona.
"Es con el corazón apesadumbrado que dejo Liverpool por una nueva vida y nuevos desafíos en España. Tanto yo como mi familia nos enamoramos de este club y de la ciudad. Pero sobre todo me enamoré de sus increíbles hinchas. Siempre me apoyaron y nosotros, como familia, nunca lo olvidaremos y siempre seremos hinchas del Liverpool.
Espero que todos ustedes entiendan por qué tomé esta decisión. El club hizo todo lo que pudo para que me quedara, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, es un sueño y una ambición de toda mi vida. Creo que el tiempo es el correcto.
Le deseo a Brendan Rodgers y al club lo mejor para el futuro. El equipo está en grandes manos y estoy seguro de que tendrá éxito de vuelta en la próxima temporada.
Estoy orgulloso de haber contribuido con mi parte para hacer retornar a Liverpool a la elite de la Premier League y en particular a la Champions. Gracias de nuevo por algunos grandes momentos y recuerdos. Nunca caminarán solos", concluye.
LOS FANÁTICOS DEL LIVERPOOL DESPIDEN A SUÁREZ
El inminente pase de Luis Suárez a Barcelona hizo que los hinchas del Liverpool despidieran a su goleador y máxima figura de la última temporada en la Premier League de Inglaterra. Mirá el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario