viernes, 4 de julio de 2014

Las lámparas que están colocando son de menor potencia que las actuales

(Foto de El Heraldo)
El edil del Frente Amplio Ramón Acosta informó en un comunicado a los medios de prensa su inquietud respecto a las nuevas luminarias que se están instalando en nuestra ciudad. Su comunicado dice textualmente:
“El viernes 27 de Junio en una entrevista realizada por el periodista Ricardo Santiago de Sarandí Grande, al Ing. Carrera de origen mexicano, publicada en el diario El Heraldo, el jerarca de la Empresa manifestó en forma textual, que “las ventajas que tiene la Inducción Magnética, es su larga vida y su gran eficiencia lumínica.
Este innovador producto tiene una duración de 22 años prendida sin cambiarle ningún componente y la suficiencia lumínica llega a ser hasta un 30% más de las que hoy tienen instaladas ustedes, que son de vapor de sodio de 150 y 250 watts”.
En el diario El Heraldo del día jueves 3 de julio en una entrevista al Ing. Guillermo López de la Intendencia de Florida, este confirma la contratación de una empresa consultora para evaluar la calidad lumínica de las nuevas luces de Inducción Magnética.
Más adelante del reportaje, el responsable de la Unidad de Planificación, ante algunas quejas por la aparente poca luminosidad de la nueva tecnología, manifestó que es cuestión de acostumbrarse.
Ese mismo día en la esquina de mi casa (Oribe y Rodó) el equipo de la citada empresa estaba realizando recambio de luminarias, al cual me acerqué y le pregunté al responsable qué voltaje tenían las nuevas lámparas que estaban colocando, manifestándome en forma muy cordial que eran de 60 watts y las que retiraban eran de 80 watts.
Con estos datos vemos claramente que no concuerdan los datos del Ing. Carrera con los datos del operario. También queda claro que el 30 % de mayor eficiencia lumínica no es cierto, ya que basta apreciar a simple vista que se ha visto disminuida la potencia con los focos recientemente colocados.
Sin tener intención política de entrar en polémica, creo que los Floridenses deben conocer y sacar sus propias conclusiones, ya que ahora con la nueva disposición, el alumbrado público lo pagan los propietarios e inquilinos, según los focos que tenga su cuadra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario