martes, 29 de julio de 2014

Jóvenes músicos en España, Francia y Alemania

Con más de 70 integrantes, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre realizará una gira por Francia, Alemania y España en setiembre y octubre.
Para su director, Ariel Britos, este proyecto implica un gran esfuerzo institucional y humano y una oportunidad única para los músicos uruguayos. “Después de una instancia como esta, difícilmente un artista vuelva siendo la misma persona”, sostuvo.
El maestro Britos, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, dijo que esta gira representa un hito para la orquesta, que además de implicar un gran esfuerzo institucional y humano es una oportunidad única para los músicos.
Contó acerca de los preparativos y los detalles de la gira que comienza en setiembre y que se presentará en destacados teatros de Francia, Alemania  y España.
Será la primera vez que una orquesta uruguaya dará un concierto en La Philharmoniker de Berlín, una de las salas más emblemáticas del mundo.
“Hasta ahora esos teatros eran nuestro referente y los veíamos por televisión, ahora estaremos no solo en cada teatro sino con un pie en el escenario”, destacó.
Con respecto a las presentaciones en lugares tan importantes, Britos sostuvo que para los jóvenes  es una instancia de aprendizaje, de capacitación y de acumulación de experiencias, no solo para su formación profesional sino para su crecimiento personal.
“Que una orquesta juvenil de Uruguay pueda pisar esos territorios no tiene precedente”, subrayó Britos.
Durante un par de meses, la orquesta se presentará también en París, Nantes, Estrasburgo y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, finalizando con una presentación en el Palacio de la Ópera de Coruña, también en España.
“Es una gira súper importante y representaremos a nuestro país de una manera que no es habitual”, apuntó.
PRESENCIA DE FLORIDA
Actualmente hay varios músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, lo que hace factible que haya presencia floridense en la gira.
Por el momento no se ha informado quiénes serán los que integren este elenco, por lo que no se han anticipado nombres.
También es posible que ocurra lo que ya ocurrió en la anterior gira por Estados Unidos, cuando dos jóvenes floridenses viajaron especialmente invitados y con auspicio de la intendencia de Florida.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario