lunes, 21 de julio de 2014

Fibra óptica por Florida Blanca

El zanjeado y la colocación de la fibra óptica de Antel avanza a buen ritmo en la ciudad de Florida. Una de las zonas en las que se aprecia un notorio movimiento, es el barrio Florida Blanca. En este caso se trata de una amplia zona que abarca desde la sede de Antel hacia la calle Atanasio Sierra, la Avenida Artigas hasta Lanera Piedra Alta, llegando nuevamente a la calle Treinta y Tres, donde próximamente estarán realizando las zanjas.
Las obras se extenderán seguramente hasta el año próximo –dependiendo del clima- solamente en los barrios Florida Blanca, Seminario, zona de Sitio Pintado y el Hipódromo.
En algunas arterias de tránsito como la Avenida Artigas, en las veredas en que están las viviendas donde no existe conexión, se realiza una nueva en forma subterránea, mientras que en el resto del barrio se colocará la fibra óptica sobre columnas ya existentes.
Parte de la obra la realiza la empresa Saccem en lo que tiene relación con zanjas y colocación de la fibra, y el resto de los trabajos los lleva adelante otra firma que se encarga de conexiones domiciliarias.
En la actualidad trabajan varias cuadrillas conformando un total de 80 operarios. Se trata de un grupo que realiza el zanjeado, “reposición” que son albañiles, otra de los cruces, mientras que en La Macana trabajan con maquinaria y en la zona de la nueva estación de combustibles otro equipo de la misma empresa.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario