jueves, 17 de julio de 2014

Concentración de maestros en pleno centro de nuestra ciudad


Se realizó en nuestra ciudad, en la esquina de las calles Independencia y Rodó, una concentración de maestros en protesta y llamando a la reflexión por los últimos hechos acontecidos de violencia.
La movilización se produce tras la agresión que sufrió el pasado martes la Directora de la Escuela 130 de Montevideo, ubicada en un barrio de Carrasco, por la madre de un alumno de la institución mientras mantenían una reunión donde se trataba el tema de la conducta del hijo de la agresora. Este caso se suma a otros anteriores, lo que provoca gran preocupación a nivel de Primaria.
La representante sindical de Florida, Mtra.Yanina Fleitas, dijo que este último caso “es grave” ya que la maestra agredida se encuentra con “parálisis facial y rotura de hueso en la cara”. Aclaró que hasta el momento en Florida no se han producido hechos de violencia como los ocurridos en distintos lugares, pero se solidarizan con quienes han sido agredidos.
Por otra parte maestros agremiados a la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) y la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), realizaron concentraciones en todo el país, sumado al paro por 24 horas efectuado y concretado por unanimidad en Florida.
La Justicia tomó cartas en el asunto y en las últimas horas el juez Homero Da Costa decidió el procesamiento sin prisión de la agresora de la Directora de la Escuela 130 por el delito de "lesiones personales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario