miércoles, 2 de julio de 2014

Cabeza europea

Jonathan Rodríguez, el talentoso delantero floridense surgido en el semillero de Atlético Florida y que luego brillara en el Club Atlético Peñarol profesional, viajó este lunes a Portugal para fichar por el Sporting Braga de ese país.
El “cabecita” como le apodan, realizaba este miércoles la revisión médica en el equipo de “los artilleros”, pero asimismo todavía está por verse si su debut en el fútbol europeo se realizará en dicha institución, o si -como a veces sucede- es cedido a préstamo para realizar su adaptación antes de recalar finalmente en filas rojiblancas.
El Braga, que terminó noveno en la última Liga Zon Sagres bajo la conducción técnica de Jesualdo Ferreira (cesado), recientemente ha atado al ex internacional Sérgio Conceição quien se encargará de dirigir el futuro deportivo del equipo principal con el objetivo de pelear el campeonato y clasificar a las copas (UEFA o Champions League)
El monto pagado a los carboneros por el 85% de la ficha del jugador es de 8.000.000 de dólares, y según supo El Heraldo se le hará un contrato por US$ 700.000 anuales, a los cuales se le sumará el 10% del total de la operación correspondiente.
El 15% de su pase continuará siendo propiedad de Peñarol, que se asegura con esto, tajadas de su plusvalía por eventuales transferencias.
PUESTA A PUNTO EN FLORIDA
Rodríguez, quien en una gira con Peñarol a principios de la temporada pasada le convirtió un gol al poderoso Benfica, hacía más de un mes había dejado de practicar en Los Aromos por lo que previo a partir rumbo al viejo continente estuvo realizando una puesta a punto fisca con el Personal Trainner local Bruno Ripa, junto al cual compartió con hermetismo sus últimos 10 días en el país, entrenando en el gimnasio del Centro Democrático y en el estadio Artigas Lacassy Loroña.
“Hicimos una puesta a punto física, trabajamos potencia, velocidad, coordinación, fuerza,  realizamos diferentes trabajos aeróbicos, musculares y propioceptivos  para evitar eventuales lesiones por la inactividad” comentó Ripa, quien señaló que “a Jonathan lo vi muy bien, muy profesional, con muchas ganas y feliz por todo esto que le está tocando vivir como jugador, la idea es que sigamos en contacto”, añadió.
ATLÉTICO GANA
El Club Atlético Florida, presidido por Álvaro Lasalvia, percibirá por la transferencia 80.000 dólares, tal como ya se había adelantado desde estas páginas y además, una vez que el jugador rubrique su vínculo contractual los asesores legales albicelestes podrán comenzar a gestionar frente a la FIFA los porcentajes correspondientes a los derechos de “Formación” y “Solidaridad”, que no se agotarán en tanto el jugador continúe siendo transferido.
BIOGRAFÍA
Jonathan Javier Rodríguez nació en la ciudad de Florida (100 kilómetros al norte de Montevideo) en julio de 1993 y comenzó su carrera en el Atlético Florida de su ciudad natal. En el inicio del año 2012 pasó a Peñarol, comenzando a ser parte de la 4ª División del club montevideano. El entrenador Diego Alonso fue el primero que lo catapultó al primer equipo, en la pretemporada 2013, y ya no volvió más a las categorías inferiores.
El 1 de agosto de 2013 jugó su primer partido oficial ante Cobreloa, en Copa Sudamericana. Hasta tal punto fue figura en el torneo local que muchos periodistas deportivos manejaron su nombre como posible integrante de la selección uruguaya, hecho que finalmente no se dio. En Peñarol ha disputado 33 partidos y anotado 12 goles entre ellos a Nacional, el tradicional rival carbonero.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario