viernes, 6 de junio de 2014

Soldados de Florida se van al Congo

(Foto de El Heraldo)
Un oficial y 31 efectivos se unen desde las próximas horas a otros siete uniformados “que están allá”, en el Congo, en las misiones de paz de las que participa el Batallón de Ingenieros de Combate N°2 de Florida.
La compañía de ingenieros tiene por misión mantener las áreas de caminería, puentes y arreglos en general. De los 43 desplegados, egresan 36. “La compañía cumple, hasta el momento, cabalmente su misión”, dijo el Tte. Cnel. Pablo Quintana, comandante en Jefe de la unidad con asiento en Florida.
Los soldados se van en cinco vuelos que parten en las próximas horas, junto a otros efectivos. El 19 de junio llegan las tropas de retorno.
El próximo relevo será en febrero de 2015. Tres de los integrantes que van, son mujeres. Julio García, quien realiza su quinta y última misión, hace 17 años que integra la fuerza. “Estuve con la Armada, Fuerza Aérea y ahora con la compañía de Ingenieros. Vamos como todos, por la situación económica”, recordó el efectivo militar.
El oficial Daniel Barreiro, que “hace sus primera armas” concurre por primera vez y estará durante nueve meses con el personal de Florida a su cargo. Tras su carrera para oficial, ahora hace tres años que está en su tierra.
LA BANDERA DE FLORIDA
Por su parte, el intendente Carlos Enciso entregó una bandera de Florida, la que será desplegada en la unidad instalada en Congo.
“Es un hecho simbólico pero de identidad y apoyo al contingente de la población que transmite la paz en la misión. Ese pabellón, cuando flamee, uno espera que sea un nexo con la tierra, con la comarca, y nuestra idiosincrasia”, afirmó Enciso en el acto sencillo pero emotivo para algunos, que despidió a los efectivos.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario