martes, 10 de junio de 2014

Problemas en la recolección

Los siete turnos de la recolección de residuos en Florida están afectados por roturas en varias unidades. Si bien la comuna anunció que se normalizará la situación en horas, hubo atrasos entre lunes y martes.
“Las roturas son normales de unidades que tienen un andar constante. Hablamos de pequeñas piezas o ajustes que son producto del uso. No son graves, pero se sucedieron todas juntas y nos acarrearon problemas”, reconoció a FloridAdiariO el director de Higiene, Daniel Dos Santos.
Hay al menos tres unidades afectadas. Todas están en reparación. “Y ayer (lunes) en la tarde ya quedó pronta una”, dijo el jerarca.
Explicó, además,  que “el recolector va a pasar”. Ayer de hecho, los atrasos fueron de hasta cuatro horas, “pero los camiones pasaron”, se indicó.
Los turnos están siendo realizados, en algunos casos, por unidades que ahora sumaron otro recorrido al habitual y por ello el atraso.
“Exhortamos a la población a que saque la basura con la normalidad y la precaución de siempre. El recolector va a pasar, tal vez más tarde, pero lo hará. Y en pocos días los recorridos vuelven a la normalidad”, agregó el director comunal.
Hay varios vecinos que se han quejado por el atraso, que  hace que los perros sueltos tengan durante mayor tiempo las bolsas a su alcance, ocasionando que los desperdicios queden esparcidos.
Paralelamente, según manifestaron varios recicladores, (ver nota aparte en minutos) el atraso “vino bien”. Estos trabajadores, que se dedican a la recolección diferenciada, tuvieron una jornada “más tranquila”, según indicaron a FloridAdiariO.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario