miércoles, 11 de junio de 2014

Mesa de seguridad ciudadana convocó a cientos de floridenses en el Centro Comercial

Ante una sala repleta de personas se llevó a cabo este martes en el Centro Comercial e industrial de Florida la Mesa de Seguridad Ciudadana que contó con la presencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, el Jefe de Policía de Florida José E. Chavat, la Intendenta interina Sonia Díaz, la presidenta del Centro Comercial Bettina Basso y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Julio C. Lestido.
HUBO CAMBIOS
En su exposición el Ministro del Interior Eduardo Bonomi indicó que “la sociedad cambió, ha habido un cambio muy importante. Cuando yo era chico y cuando alguien iba preso hasta la familia sentía vergüenza y el que salía en libertad salía avergonzado. Hoy esto es un elemento de prestigio en ciertos sectores de la sociedad”.
OTROS VALORES
Sobre el tema Bonomi hizo alusión a un comentario realizado minutos antes por el director nacional de Policía Julio Guarteche, quien explicó que “en ciertos sectores de la sociedad la mujer no vale nada hasta los doce años. Vale un poco más si queda embarazada y se casa con un delincuente e incluso su valor aumenta si ese delincuente está preso o si es un delincuente importante o si es un narcotraficante y ella debe movilizar la droga”. Guarteche subrayó además que “en estos ambientes es donde se reproducen la mayor cantidad de niños en el país”.
Según dijo el Ministro del Interior esta situación provoca un “montón de problemas” ya que los niños crecen admirando a alguien que está preso o que estuvo preso y que tiene determinado tipo de actitudes.
PÉRDIDA DE AUTORIDAD
Para el jerarca todo esto va acompañado por un deterioro profundo de la autoridad.
“No solo digo de la autoridad de la policía, sino la autoridad de los padres, de los maestros, de los profesores, de la sociedad, de los jueces y de las autoridades de cualquier forma de gobierno”.
“Yo me acuerdo cuando era chico si la maestra llegaba a llamar a mi madre, por las dudas mi madre ya me iba rezongando por el camino. Hoy muchas veces cuando llaman a una madre, ésta se alinea con el hijo contra la maestra y esto ha quedado reflejado en los cuatro procesamientos por madres que golpearon a maestras que simplemente lo que estaban haciendo era llamarle la atención por el mal comportamiento de su hijo. Y esto es sólo la punta del iceberg”, subrayó Bonomi para quien esta pérdida de autoridad tiene mucho que ver con la situación que vivimos hoy en día y con el cambio de la sociedad en la que convivimos.
EL HERALDO

Tras las exposiciones de los visitantes, la gente presente recibió respuestas a sus preguntas, las que se presentaron por escrito. Tanto Bonomi como Guarteche y Chavat, respondieron a las inquietudes de los floridenses.
Guarteche y Bonomi también expresaron su satisfacción y agradecimiento por la invitación del Centro Comercial de Florida porque, aclararon, es la primera vez que se los invita a este tipo de reunión ya que anteriormente, en todos los casos, fueron ellos quienes propusieron el encuentro. Esto demuestra la preocupación de los floridenses por el tema de la inseguridad, que si bien va en aumento, en Florida es en uno de los departamentos del país donde menos se manifiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario