martes, 17 de junio de 2014

Más de 90 mil personas recibió Florida durante la Semana de San Cono

Según datos que surgen del Observatorio Turístico que a solicitud del Ministerio de Turismo y Deporte elabora la División de Turismo de la Dirección Gral. de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, haciendo un seguimiento de lo relativo a las llegadas de turistas a nuestro departamento se estima que más de 90 mil personas visitaron nuestra ciudad durante la Semana de San Cono.
El relevamiento se realizó en base a informaciones proporcionadas por la Jefatura de Policía, hoteles, Comisión de San Cono, Terminal de Ómnibus Dptal. y empresas encargadas de instalación de kioscos comerciales.
De acuerdo al mismo surge que entre el sábado 31 de mayo y domingo 8 de junio más de 90 mil visitantes de diferentes puntos del país y del exterior llegaron a Florida, de los cuales 13 mil lo hicieron solamente entre los días 3 y 8 de junio a la Terminal, que registró 340 toques de andén durante esos días, y 232 el día martes 3.
Asimismo entre el 3 y el 8 de junio se produjo el ingreso de 187 excursiones, 105 de las cuales llegaron el sábado 8 de junio y las 82 restantes el martes 3 de junio.
En lo que refiere a la Feria de San Cono se instalaron 366 kioscos, 330 en la calle J. Enrique Rodó, correspondiendo 240 a comerciantes de fuera del dpto., 60 a vendedores locales y 30 para artesanos, mientras los restantes funcionaron en Wilson Ferreira Aldunate y Aparicio Saravia, zona cercana a la Piedra Alta.
Esta afluencia de visitantes determinó que los hoteles de la ciudad trabajaran con capacidad colmada, inclusive algunas casas particulares alquilaron habitaciones, fundamentalmente a comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario