jueves, 26 de junio de 2014

Luis Suárez vuelve a Montevideo

Con el corazón roto, consolado por el floridense Edgardo Di Mayo, el popular Minguta (foto), Luis Suárez abandonó la concentración de la selección uruguaya en Natal. El delantero fue sancionado duramente por la FIFA y ni siquiera podrá seguir el Mundial de Brasil como espectador, pues según la sanción impuesta, por cuatro meses no podrá entrar a ningún estadio.
Al salteño no le quedó más remedio que preparar las valijas y decidirse a emprender el triste viaje de retorno. Junto a su familia, que había llegado a tierras norteñas hace días, volverá a Montevideo, donde se quedará por un tiempo mientras las aguas se calman.
Sus compañeros lo apoyaron a través de las redes sociales y el capitán celeste, Diego Lugano, emitió un comunicado manifestando su "impotencia" por la decisión tomada.
El salteño, que no había sido usado como titular en el entrenamiento del jueves por el  maestro Tabárez, se ha mantenido en silencio y ni siquiera se ha expresado en Twitter.
BALBI VIAJA A BARCELONA
FIFA falló y Luis Suárez abandonó la concentración uruguaya en Natal. Pero Uruguay se mueve y por eso el abogado Alejandro Balbi, que estaba en tierras norteñas sin pasaporte, se dirigió al consulado para hacer trámites y poder viajar hoy mismo (jueves) a España, precisamente a Barcelona, por el bien del delantero charrúa.
Es que Pere Guardiola, hermano de Pep y representante del salteño, solicitó su presencia y lo convocó a una reunión que tendrá lugar este viernes, en la que Balbi se encontrará con dos abogados españoles que él eligió y que trabajarán juntos en la defensa.
Balbi dejará a la delegación celeste y se irá hacia Catalunya, después de haber tenido una reunión con el neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol Jorge Barrera y con el presidente Wilmar Valdez, junto con Eugenio Figueredo y Julio Grondona.
"Se lo está tratando como delincuente; en materia punitiva cuando hay una falta o presunta falta la pena tiene que ser congruente con la falta cometida. Si acá por un cabezazo se aplican tres partidos, ¿cómo a un jugador, por un presunto mordisco, se le puede aplicar todo esto?", criticó Balbi en declaraciones brindadas a Canal 10, y recordó que el jugador "ni siquiera" puede practicar.
En cuanto al fallo, opinó: "Hay cosas a corregir". De inmediato justificó sus palabras con una explicación que para muchos puede ser contundente: "Respeto mucho a mis colegas de todo el mundo, pero si te leo los países a los cuales pertenecen los abogados que sancionaron a Suárez, me merecerán mucho respeto como nación, pero si te digo que uno es de Pakistán, otro de Islas Cook, otro de Bermudas y otro de Hong Kong, te digo todo".
Wilmar Valdez.
AUF APELARÁ EL FALLO DE FIFA
Tras conocerse la sanción que FIFA le aplicó a Luis Suárez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, dialogó con la prensa en tierras norteñas y aseguró que la decisión tomada es "exagerada".
"Es una sanción demasiado dura", afirmó Valdez, quien insistió en que no hay "pruebas contundentes" para confirmar que el delantero efectivamente mordió en el hombro a Giorgio Chiellini.
Valdez confirmó que la AUF apelará el fallo buscando, cuando menos, disminuir la pena, y también aseguró que la Celeste se presentará el sábado a jugar ante Colombia por octavos de final, luego de que muchos uruguayos manifestaran su postura de que era necesario abandonar el torneo. A pesar de eso, reconoció: "Esto se siente como si Uruguay hubiera quedado afuera".
Por otra parte Roberto Pastoriza, secretario de selecciones de la AUF, dijo a EFE: "Hemos recibido la noticia con perplejidad. El Comité de Disciplina de la FIFA actuó por convicción sin tener imágenes o documentos que avalen su fallo".
"Esto deja un antecedente muy malo y peligroso para el fútbol de todo el Mundo (...) y le quita transparencia al deporte", lamentó Pastoriza, quien agregó: "Para las jugadas dentro de campo, la FIFA tiene en cuenta cada vez más la tecnología, y parece correcto, y para un fallo y una decisión tan dura se actúa por convicción, sin imágenes. Es muy preocupante".
MONTEVIDEO PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario