domingo, 29 de junio de 2014

La FIFA sancionó tan duramente a Suárez molesta con la defensa presentada por AUF

La defensa de Uruguay equivocó los procedimientos en los descargos que realizó ante el Comité de Disciplina de FIFA y por ello la sanción que se le impuso a Luis Suárez fue tan dura.
Así lo afirma hoy el diario Estado de Sao Paulo, que dice haber tenido acceso a los documentos oficiales que explican las razones de la sanción de 9 partidos y 4 meses apartado de las actividades futbolísticas y administrativas de FIFA que se le aplicó al "Pistolero".
La versión había comenzado a correr el viernes por la mañana en Rio de Janeiro. A los enviados de Ovación se le había dicho que la FIFA estaba molesta por el informe presentado por la AUF, en virtud de que Suárez negó la mordida y dijo que se trató de una jugada casual. "En el momento del impacto, que me hizo juntar las rodillas, perdí el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo sobre el oponente", expresó Suárez en el escrito. "En ese momento pegué mi cara contra el jugador, dejándome un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el juez parara el juego", añadió. "Eso fue lo que pasó y en ningún caso ocurrió lo que se describe como 'morder' o 'querer morder'", concluye.
Esta declaración habría molestado mucho a la FIFA, que observó imágenes televisivas que a su entender demuestran claramente que Suárez mordió a propósito a Giorgio Chiellini "sin ninguna provocación previa", de acuerdo a lo expuesto en sus argumentos para la sanción.
De acuerdo a lo comentado a Ovación, la FIFA entendió que la actitud que debió haber asumido la AUF es haber aceptado la "falta grave" cometida por Suárez, reconocer que hubo mordiscón y haber obligado al jugador a pedir disculpas. "Si hubiera hecho eso, capaz que le daban dos partidos y nada más", comentó un periodista brasileño el viernes temprano. Y parece que estaba en lo correcto.
El informe publicado por Estado de Sao Paulo refleja exactamente eso. "En ningún momento el jugador mostró arrepentimiento o remordimiento de ningún tipo ni admitió una violación a cualquier regla de FIFA y, por tanto, no mostró conciencia de haber cometido infracción alguna", sostiene el Comité de Disciplina en su informe.
Estado de Sao Paulo indicó también que la FIFA tuvo en cuenta que las dos sanciones anteriores aplicadas a Suárez por morder "no tuvieron efecto" sobre la conducta del jugador, por lo que se quiso aplicar una pena "ejemplarizante".
Finalmente, el diario paulista asegura que FIFA no tuvo en cuenta las fotografías presentadas como prueba por la AUF porque fueron bajadas de Internet.
EL PAÍS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario