jueves, 19 de junio de 2014

Juraron la Bandera

Cientos de niños de los primeros años de las escuelas de Florida prometieron su fidelidad al Pabellón Nacional, uno de los símbolos patrios del Uruguay, en el día en que se celebra el natalicio de José Artigas -19 de junio de 1764- y es feriado público en el país.
Las fotos del acto corresponden al realizado en las primeras horas de este día en el Escuela N°2 José Pedro Varela de Florida y N°37 Canadá.
En la oportunidad, además de la bandera y la figura de Artigas, se recordó también el Día del Abuelo, una fecha que también se instaló en la misma jornada que se recuerda a José Artigas.
También en este día, y en los centros liceales y el Batallón de Ingenieros de Combate de N°2 de Florida, se realizó el acto de juramento de fidelidad a la bandera. Según reportó Canal 4 (TVFlorida), seis civiles prestaron su juramento junto a los nuevos efectivos en el establecimiento militar.
Por su parte, y reportando la falta de espacio, alumnos de los liceos N°1 y N°2 de Florida, realizaron su acto en el Instituto Manuel Oribe.
En tanto, el acto central en Florida se realizó cerca del mediodía en la Plaza José Gervasio Artigas, donde los niños de la escuela homónima rindieron homenaje. En tanto, los actos centrales a nivel nacional, se realizaron en Sauce.
La jornada patriótica coincidió con la disputa de un trascendente partido por el Mundial 2014, donde Uruguay enfrentaba a Inglaterra por la clasificación. Ello cargó el acto de motivaciones, con muchas banderas uruguayas y cartelería alusiva.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario