jueves, 5 de junio de 2014

Desbarataron banda que vendía discos y lentes truchos en San Cono

La jueza penal de Florida dispuso el procesamiento con prisión del líder de una banda que se dedicaba a comercializar discos y anteojos truchos. Él y tres cómplices cayeron el 3 de junio día de San Cono. Los venían siguiendo por todas las fiestas populares.
No se perdían ninguna fiesta importante del interior. Son por lo menos cuatro personas que de música saben poco y nada. Lo suyo es la venta de discos y lentes truchos.
Ese día el presidente y abogado de la Cámara Antipiratería del Uruguay (CAU), Fernando Couto, se paseaba entre los puestos de la feria mientras miles de devotos caminaban por la calle Rodó de Florida rumbo a la capilla del santo.
En una primera mirada detectó anteojos de aumento, discos compactos y ropa.
Ante una señal de Couto decenas de policías de particular rodearon el puesto. "Fue un desbande. El procesado se dio a la fuga durante el procedimiento. Se lo detuvo más tarde cuando intentó ingresar a su vehículo", narró Couto a El País.
Ante la Justicia, Couto presentó una denuncia por todo lo referido al área de propiedad intelectual como juegos, películas y música. La Cámara Uruguaya del Disco (CUD) también suscribió la denuncia.
Se estima que el procesado manejaba unos $ 400.000 en diversos artículos falsos. Los tres o cuatro cómplices que estaban junto al procesado desaparecieron en el momento del procedimiento y aún no habían sido localizados.
Fuente: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario