viernes, 16 de mayo de 2014

Trabajadores del Molino Cocomen de Mendoza se hacen cargo de la empresa

(Foto de CW33 La Nueva Radio)
Los ex trabajadores del Molino CO.CO.MEN de Mendoza procuran acelerar los trámites para que la totalidad de la plantilla pase al seguro de paro especial, mientras conforman una cooperativa y obtienen el aval necesario para funcionar.
Los trabajadores ocuparon el Molino para realizar la custodia de las herramientas y las instalaciones mientras se hacen los contactos con el Ministerio de Trabajo.
Por parte de los trabajadores se reclaman los haberes impagos y no se descarta en el caso de no llegar a un arreglo, que la próxima semana se realice un corte de ruta y movilización en la zona.
Entiende la intersindical que por parte de la patronal se ha demostrado desinterés en negociar. Según Aníbal Galeano, integrante de la intersindical, la patronal ha firmado todos los convenios y no ha cumplido ninguno.
Tras proceder a hacerse cargo de la planta industrial, ubicada en la localidad de Mendoza Chico, ocupándola, los trabajadores procuran que las instancias administrativas se aceleren para recuperar cuanto antes la fuente laboral.
Llevan cuatro meses sin cobrar salario, además de los salarios vacacionales y todos los aumentos logrados en los últimos años en los Consejos de Salarios.
De acuerdo a lo informado al portal de noticias FLORIDA24 solamente dos trabajadores pueden pasar directamente al Seguro de paro, pero el resto no. Por consiguiente se tramitó ante el Ministerio de Trabajo el seguro especial, estando a la espera que el mismo se habilite.
También se ajustan detalles de la conformación de la cooperativa, la elaboración de un proyecto para presentarlo ante el FONDES.
De concretarse sería la tercera cooperativa de trabajadores que se forma en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario