miércoles, 21 de mayo de 2014

Taximetristas de Florida alertan sobre posibles despidos masivos

El Sindicato de Propietarios de Taxímetros de Florida, alerta sobre la posibilidad de despidos masivos en el sector, en caso de progresar  los planteos generados en el nuevo Consejo de Salarios. Asimismo, aseguran que en caso de no obtener respuesta satisfactoria por parte de las autoridades comunales, respecto a los “taxis truchos” y a los servicios de remises que según denuncian, “estarían trabajando como taxis y no de la manera en que deberían hacerlo por su condición”.
Propietarios de taxis de Florida se reunieron para tratar tres temas que preocupan y mucho al sector, la incidencia de los acuerdos que se vienen manejando en el Consejo de Salarios, el impacto de los remises y el fideicomiso de las naftas.
FLORIDA24, único medio presente en el lugar, conversó con el Secretario del Sindicato, Cono Garabaño, quien lamentó lo que está sucediendo ya que asegura que muchos propietarios “pueden quedar por el camino” en caso de no poder solucionar aspectos que afectan de forma directa al sector.
Con respecto a los remises y los taxis truchos que circulan en el departamento, Garabaño,  manifestó  “lamentablemente esta situación la veíamos venir, que cuando dieran las chapas de remises iban a trabajar como si fuera un taxi más. El tiempo nos dio la razón, hoy los remises circulan alegremente cobrando tarifas inferiores a las de nosotros. Estamos esperando una conversación con el director de tránsito para ver qué solución le encontramos. Nos prometió una reunión pasado el 3 de junio”.
En caso de no llegar a un acuerdo que satisfaga a los taximetristas, evalúan seriamente la realización de medidas que impacten sobre el servicio y no descartan la realización de paros, dejando sin taxis a Florida.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario