miércoles, 14 de mayo de 2014

Municipio de Casupá reclama 3 millones de pesos a la Intendencia de Enciso

El Municipio de Casupá reclama a la administración Enciso unos 3 millones de pesos que el Gobierno Central envió pero no fueron volcados por la Intendencia.
De acuerdo a lo señalado a INFORME24 (Piedra Alta FM 105.5) por el Concejal Luis Gardiol, todos los integrantes del Municipio de Casupá coinciden en reclamar en forma retroactiva el pago de los $40.000 que en 14 cuotas se giraron a la Intendencia durante el 2010, y los $70.000 mensuales hasta la fecha, aclarando que son fondos presupuestales a nivel nacional destinados a los municipios para su funcionamiento.
Agregó que “ese dinero no lo tenemos” y tampoco han recibido respuesta oficial de la administración Enciso cuándo se pagará, aunque señaló que a través de una radio la Intendente interina Macarena Rubio realizó declaraciones, pero esto no puede tomarse como oficial.
Gardiol expresó que lo que “se le está debiendo a la población” de Casupá se podría haber destinado a comprar alguna maquinaria pequeña para mejorar las condiciones de la zona urbana.
Paralelamente mencionó que de las obras acordadas oportunamente “estamos sufriendo un atraso grande”, ejemplificando que de los 3000 metros de cordón cuneta previstos, es decir unos 600 metros por año, no se ha hecho nada, salvo lo construido con aporte de los vecinos en casos puntuales.
Mencionó que se repavimentó  “lo que ya estaba”, se solicitó el sellado pero tampoco se concretó.
En estos momentos se están construyendo “algunas calzadas y lomadas”, así como una canalización solicitada oportunamente.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario