martes, 13 de mayo de 2014

Médico y su esposa denunciados por agredir a su empleada doméstica

Trozos de pelo y la mano mordida de la doméstica (Foto de CW33 La Nueva Radio)
Un profesional del medio y su mujer vienen siendo investigados por la presunta agresión física y verbal a su empleada doméstica.
La doméstica, que acusa de una grave agresión a su patrón, un médico floridense, y a su esposa, sostiene que espera justicia y que pesen antecedentes de lo que, afirmó, son “arrebatos” de violencia.
La mujer contó su historia a FloridAdiariO. Dijo que durante dos años fueron “muy buenas personas” pero “no se entiende qué les pasó ese día”.
El caso ocurrió el pasado 28 de abril. La doméstica, ocupada desde hace casi dos años, cuidaba principalmente a los padres del galeno que trabaja en la capital del país. Las personas, de 88 y 90 años, eran asistidas por la empleada.
En esa jornada solicitó ayuda para atender “a los abuelos” a otra funcionaria, quien mandó un mensaje por cobro revertido al profesional, para solicitar la presencia de alguien que ayudara con la atención del baño. “Nunca los bañaba sola”, recordó.
Minutos después, el profesional y su esposa llegaron con una reacción inesperada, según contó la doméstica: “Qué decís, tarada. Y vos, burra, aprendé a escribir un mensaje”.
“Yo respondí que no me insultaran y todo siguió: atorranta, vos y tus hijos, y tu marido. Me tiró encima de una silla, me empujó y ella viene y me agarra del pelo. Yo traté de sacarla con la mano, agarrarle el pelo a la mujer y él me mordió. Luego me golpeó en la cadera, y empecé a gritar”.
Otra empleada presente en el lugar pidió que dejaran de golpear a la mujer. “Él se asustó, se paró del suelo, me había sacado el celular, se lo pedí para llamar a la Policía. Llamá porque acá no vas a trabajar más, me dijo”.
La mujer relató que llamó al hermano del médico. “Yo no puedo con él- me dijo y llamó a la Policía”.
La Policía tomó intervención en el caso. Un médico forense certificó las heridas señaladas por la mujer que fue atendida en un sanatorio privado. Hubo indagatoria con testigos, declararon todas las partes y el caso pasó a la Justicia.
Fuentes policiales indicaron a FloridAdiariO que, al menos una de las partes habría reconocido la agresión. La víctima aseguró que se tomaron acciones judiciales y que han transcurrido los trámites legales con ambos representantes.
Además de señalar que para su familia “ha sido un hecho horrible. Lo peor fueron los golpes. Ni mis padres me habían golpeado así”, concluyó.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario