jueves, 15 de mayo de 2014

La cultura…..de los graffitis

Los hinchas del club Nacional de Fútbol se concentraron este martes 14 para recibir a la medianoche el aniversario número 115 de la institución.
Este festejo a la medianoche ya es tradicional, se hace en distintas partes del país, y hasta inclusive también lo hacen los hinchas de Peñarol.
En este caso los llamados “hinchas” de Nacional se concentraron en el Campito de Las Moras. Con cánticos, banderas, y fuegos artificiales, los parciales tricolores recibieron el 115 aniversario del club.
Una vez aburridos de celebrar en el Campito de Las Moras, en la zona del Liceo N° 1, un grupo de hinchas recorrió el centro de la ciudad, dejando su marca registrada.
Lamentable fue la imagen que se repitió en las esquinas céntricas en la mañana de este miércoles 14. No menos de diez comercios, comenzando por la esquina de Cardozo e Independencia, padecieron el paso de los “hinchas” tricolores.
La moda de los famosos graffitis otra vez dejó su huella, aunque en este caso los jóvenes tricolores arrasaron con todo. Los mensajes a Peñarol, el número 115, bolso, y hasta el escudo de la institución, aparecieron pintados en grandes tamaños en comercios de la calle Independencia.
Telecom, Valentino, Centro Democrático, Toto, Inmobiliaria Matos, Las 4 Aces, Grandes Tiendas Montevideo,  fueron algunos de los comercios víctimas de las pintadas tricolores.
Tampoco se salvaron el Microcentro y algunas casas de familia, como por ejemplo una ubicada en Rivera casi Batlle y Ordóñez donde se pudo leer un enorme “Bolso 115”, aunque hubo otras en distintos barrios de la ciuidad.
La impunidad de este grupito se notó hasta incluso en el kiosco del reconocido Ariel, ubicado en la esquina de Independencia y Rodó.
La indignación se apoderó de los comerciantes, inclusive de aquellos que son hinchas tricolores y padecieron tal repudiable manifestación de unos poquitos que hicieron lo suficiente para opacar el lindo festejo que se había organizado.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario