jueves, 22 de mayo de 2014

El nuevo frigorífico ya tiene predio

En la última sesión de la Junta Departamental de Florida que se desarrolló en la localidad de 25 de Mayo los ediles por unanimidad aprobaron autorizar a la Intendencia de Florida a ceder un predio, en carácter de comodato, a la Cooperativa de Trabajo “Granja Florida”, para la construcción de una planta frigorífica.
El predio que se entregará en comodato a los ex trabajadores del frigorífico Florida es el que se había destinado a Ecofunsa, inversión que aunque se pudo apreciar en una gran maqueta en la intendencia nunca prosperó.
El comodato establece como requisito que los trabajadores deben comenzar con la obra antes de cumplirse el primer año, mientras que el frigorífico debería estar en funcionamiento en dos años. Si estos aspectos fundamentales no se cumplen, el comodato cae. Los tiempos parecen extremadamente cortos, sobre todo si los comparamos con los que se les brindaron a los inversores de la Inducción de Energía Magnética y al proyecto hotelero, aunque con ambos casos hay una gran diferencia, porque el terreno propiedad de los floridenses en su momento fue donado, y a los ex trabajadores del frigorífico es prestado.
De todas maneras los trabajadores son optimistas y sostienen que los tiempos se van a cumplir.
La Cooperativa Granja Florida, que ya tiene el proyecto para la construcción de un nuevo frigorífico administrado por los trabajadores, reúne a 154 floridenses.
Una vez obtenido el predio en comodato los obreros de la industria cárnica finalizarán el trámite ante el Fondes para obtener un préstamo de unos 9 millones de dólares.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario