miércoles, 7 de mayo de 2014

El Movimiento de la Juventud Agraria firmó convenio con China en la OPP

En la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva  de Presidencia de la República se firmó el Convenio de Cooperación del Gobierno de China con el Gobierno de Uruguay para una donación de un $ 1.000.000 para maquinaria, vehículos, y equipamiento informático del Movimiento de la Juventud Agraria.
En dicho acto estuvieron presentes el Ministro de Ganadería, Ing. Enzo Benech, el Embajador de la República Popular de China  Yan Banghua, el director ejecutivo de AUCI, Martín Rivero, y el presidente del Movimiento de Juventud Agraria, Raúl Carrión.
El equipamiento recibido por el Movimiento de Juventud Agraria del Uruguay está compuesto por camionetas del tipo pick-up, vehículos, camiones, minibuses, tractores, arados, cosechadoras y computadoras. Asimismo dicho movimiento, institución educativa sin fines de lucro que busca radicar a los jóvenes y la familia rural en el campo, recibió asistencia técnica por parte de China para el ensamblado y armado de la maquinaria.
El Sr. Presidente de la MJA , Raúl Carrión, expresó que esto permite concretar un anhelo importante, pero que agradece el apoyo de los Gobiernos Departamentales, especialmente al de Florida por recibir a la delegación técnica china, como por los convenios firmados para programas de desarrollo rural.
El Mtro. Gervasio Martínez, Director General de Desarrollo Sustentable, presente en el evento, indicó que el territorio de Florida, gracias al MJA, recibe un apoyo en equipamiento de unos $ 235.000 con equipos de maquinarias, un micro, un camión y 15 laptop, que permite realizar los Programas de Desarrollo Local en las Comunidades Rurales, Horticultura Orgánica, Capacitación con UTU de Informática Rural, Turismo Comunitario y de Integración de jóvenes rurales para conocer Florida, como así también Programas de Inversión, Capacitación de mipymes rurales y de Microcréditos.
Por su parte, Carrión confirmó: Con los equipos informáticos, el movimiento podrá poner en práctica proyectos de capacitación preparándolos para la nueva realidad del trabajo y el conocimiento mediante la aplicación de nuevas tecnologías, dijo el diplomático. 
El Movimiento de la Juventud Agraria tiene 70 años de trabajo, ha extendido su zona de influencia a diez departamentos y atiende a jóvenes que trabajan en el medio rural y sus familias, lo que involucra a unas 9 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario