viernes, 23 de mayo de 2014

El Centro Coordinador de Emergencias del departamento inicia una nueva etapa

Se realizó el pasado martes 20 de mayo en la ciudad de Florida, el acto mediante el cual quedo oficialmente instaurado el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias del Departamento), oficina asociada al SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), a través del Comité Departamental de Emergencias. 
Estuvieron presentes en esta instancia la Intendente de Florida Dra. Macarena Rubio, el Director Ejecutivo del SINAE Cnel. Gustavo Gil, el Jefe del CECOED Cono Arrua, el Jefe de Policía de Florida Insp. Ppal. José Enrique Chaval, el Jefe del Batallón Sarandí Nº 2 Tte. Cnel. Pablo Quintana, el Jefe del Batallón de Infantería Mecanizada Tte. Cnel. José Varela, el Director Departamental de Salud Dr. Luis Delgado, el Jefe de Policía Caminera Sgto. Héctor Silva, el Jefe de Bomberos José Ferreira, la directora del MIDES Florida Alix Deluca, la Directora de INAU Florida Mariela Hernández y demás autoridades departamentales y locales.
En la oportunidad se presentaron las obras de remodelación de la sede ubicada en calle Antonio Ma. Fernández casi 18 de Julio junto a la Piscina Municipal.
La Dra. Macarena Rubio señaló que “el CECOED será un asesor permanente del Comité Departamental de Emergencias y desde allí se coordinarán todas las actividades en relación a la prevención, la mitigación del riesgo y la actuación en situaciones de emergencia y de desastre”.
Por su parte el Director Ejecutivo del SINAE Cnel. Gustavo Gil, se refirió a la importancia de contar con un lugar físico, indicando que “el hecho de tener la sede crea ese sentido de pertenencia y ese espíritu y ese ámbito de coordinación tan necesario para todas las actividades que se realizan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario