sábado, 12 de abril de 2014

Se vendió el Frigorífico Florida

Después de meses de expectativa y de creciente desánimo de los trabajadores viendo cómo no se concretaba nada de lo anunciado tantas veces, finalmente un consorcio internacional agroalimentario firmó la compra de Frigorífico Florida.
La empresa, según se anunció, comenzará operaciones de faena y exportación antes de fin de año.
COMUNICADO OFICIAL
Finalizado el proceso de auditoría legal y contable, se firmó hoy en la ciudad de Florida la compraventa de las acciones de la empresa CLADEMAR S.A., Frigorífico Florida. El grupo comprador, un consorcio internacional conformado por capitales italianos, mexicanos, chinos, venezolanos y uruguayos, cuenta con presencia en más de 10 países con inversiones en industria agroalimentaria y trading de commodities y carnes. El objetivo es comenzar en forma inmediata las inversiones necesarias para la readecuación, modernización y puesta en funcionamiento de la planta con el fin de avanzar en los procesos de autorizaciones ambientales, nacionales y departamentales y habilitaciones sanitarias ante los organismos competentes. 
Respecto a los mercados objetivos del emprendimiento, el Presidente del Directorio e integrante del consorcio, Ing. Rafael Baretta, comentó que “Los mercados que hemos venido desarrollando son principalmente en China y terceros países, por lo que comenzaremos el proceso de habilitación para estos mercados, con el fin de comenzar la faena y exportación lo antes posible”. Consultado sobre el objetivo de las inversiones del consorcio en Uruguay, agregó que “la estabilidad jurídica y política del Uruguay así como su posicionamiento internacional como exportador de alimentos de alta calidad, fueron de gran peso en la selección de Uruguay como proveedor, complementando nuestra presencia directa comercial en los mercados a los que exportaremos”. 
Comenzarán en breve, con una reconocida empresa consultora de Recursos Humanos, los procesos de evaluación y selección de personal para los niveles ejecutivos y operativos de la planta, lo cual significará una nueva fuente de oportunidades laborales y de servicios para los pobladores del departamento de Florida, como asimismo el proceso de acondicionamiento de la Planta Industrial.  

1 comentario:

  1. No a la contaminacion mas del rio nooooooooo al frigoeifico

    ResponderEliminar