lunes, 14 de abril de 2014

Recomendaciones de la Policía de Florida para Semana de Turismo

La Policía de Florida, ante la llegada de la Semana de Turismo, recuerda a la población algunas de las previsiones, normas y reglamentos que se deben tomar en cuenta esta semana para poder disfrutar a pleno de estas vacaciones.
RECOMENDACIONES
1. Si el lugar de destino es acampar, deberán hacerlo en Establecimientos, previo permiso de sus propietarios, y se recomienda que se de aviso a la Seccional más próxima, sobre la totalidad de las personas, a los efectos de ubicarlos por cualquier emergencia o pedido de familiares, informándose que está expresamente prohibido hacerlo en la vía pública, carreteras, caminos vecinales, o puentes. 
2.  Es conveniente portar un botiquín de “primeros Auxilios”, y contar con algún teléfono celular, como así también informarse, con anterioridad del número telefónico, de la Seccional más próxima, o Centro Asistencial, por cualquier emergencia.
3. Si se llevan armas, las mismas deben ser las consideradas deportivas; durante el transporte, deberán ir en sus respectivas fundas y  sin cartuchos en la recamara; deberán además poseer las  respectivas guías, de propiedad, y Título de Habilitación para adquisición y tenencia de Armas, siendo motivo de incautación el no poseer dicha documentación, no las use inapropiadamente y manténgala siempre descargada, hasta el momento que esté seguro que desea usarla.
4. Si decide realizarse caza, se recomienda ajustarse estrictamente a las normas vigentes sobre especies y cantidades. Se realizarán inspecciones al respecto y se sancionará severamente a quienes infrinjan la norma.
5. En caso de pesca, no use trasmallos, ni redes de arrastre o espera, estos implementos depredan la fauna ictícola, y  está expresamente prohibido su uso.
Por cualquier consulta dirigirse a los teléfonos 2152 7600-7658 o Seccionales Policiales del Departamento de Florida, se encuentra habilitado además el teléfono 911 para comunicarse ante cualquier emergencia.
UNASEV RECOMIENDA
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) lanzó la campaña de prevención para la Semana de Turismo. Previendo la alta movilidad debido a la gran cantidad de actividades que incluyen la Semana de Paysandú, la festividad del Río Olimar, la peregrinación a la Virgen del Verdún, la Vuelta Ciclista, las criollas del Parque Roosevelt y del Prado, turismo termal y turismo costero, se recomienda respetar las normas de tránsito y seguridad para prevenir siniestros.
Consejos:
Entre estas recomendaciones,  son importantes la inspección preventiva del vehículo a nivel de sistemas de dirección, suspensión, frenos, neumáticos, sistema lumínico, además de planificar con antelación el viaje y descansar lo suficiente antes de emprender el mismo.
También recomiendan verificar las condiciones de la carga, sujeción y distribución. Si se utilizan remolques, verificar condiciones de enganche y cadenas de seguridad. Los conductores deberán chequear la documentación de conducir, cédula de identidad y póliza de seguro del vehículo, documentación de los ocupantes y contar con los teléfonos de importancia.
Se insta a utilizar todos los elementos de seguridad pasiva existentes en el vehículo (cinturones de seguridad, delanteros y traseros, sistemas de retención infantil y cascos protectores en motocicletas), así como procurar viajar en horas diurnas, adecuando la velocidad a las máximas y mínimas permitidas y las condiciones ambientales y de circulación.
Asimismo se recomienda no generar cambios bruscos en las condiciones de circulación, manteniendo una buena distancia de seguridad entre vehículos y en vías de doble carril por sentido, ocupar el carril derecho liberando el izquierdo para permitir las maniobras de adelantamiento.
En las motocicletas solamente está permitido dos personas por vehículo y no se puede llevar ningún tipo de remolque. Se recomienda el uso de chalecos reflexivos en forma permanente. Como peatón se debe circular de frente al tránsito, si se transita de noche, vestir ropas claras y portar algún elemento reflectivo.
No ingerir alcohol antes ni durante la conducción y evitar adelantamientos incorrectos. Para ello, debe comunicarse los movimientos a los otros conductores mediante los indicadores de dirección, como giros, adelantamientos, cambios de carril, etcétera.
Si es necesario detenerse, hacerlo fuera de ruta, las banquinas solo son permitidas para detenciones de emergencia.
En cuanto al retorno, cuyo mayor movimiento se registra entre sábado y domingo, se recomienda planificarlo y conducir descansado, tener presente posibles tiempos de demora y tender a una conducción segura, adecuando velocidad y distancia entre vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario