jueves, 10 de abril de 2014

El Intendente Enciso se reunió con Oscar Gómez por Centros MEC

El Intendente Carlos Enciso acompañado por el Director de Cultura Álvaro Riva, mantuvo una importante reunión este miércoles en su despacho con el Subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, en referencia a la solicitud planteada por la comuna respecto a la continuidad del Centro MEC Florida.
Enciso manifestó que se realizó un intercambio de opiniones y puesta a punto respecto a la vigencia del acuerdo existente con algunos matices en lo referente a la operativa y lo edilicio.
Según indicó Enciso, existe voluntad del Ministerio de seguir manteniendo el acuerdo en todo el departamento, así como el compromiso de la comuna con el Sistema Nacional de Bibliotecas.
Por su parte el Subsecretario del Ministerio remarcó que el MEC va a seguir trabajando en las líneas de políticas culturales en el departamento.
Respecto al tema edilicio del Centro MEC, Gómez dijo que se han contactado con el BPS para la utilización de un local de esta institución, ubicado en calle Juan I. Cardozo,  donde tiempo atrás funcionó una oficina del MIDES.
También indicó que encontró “una receptividad muy importante por parte del Intendente y el Director de Cultura, para la realización de reparaciones en el local, si fuera necesario, para la pronta e inmediata restitución de un espacio donde se puedan desarrollar las actividades del Centro MEC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario