viernes, 28 de marzo de 2014

Se viene la noche para el fútbol

El presidente José Mujica ordenó que la Policía deje de prestar seguridad en los partidos de fútbol que se desarrollen en el Estadio Centenario y el Parque Central.  


La Policía ya no participará de los operativos de seguridad para los partidos de fútbol que se desarrollen en el Estadio Centenario y en el Parque Central, a pedido del presidente José Mujica.
Así lo anunció este jueves el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez, en declaraciones a Subrayado tras los incidentes ocurridos el miércoles en el Estadio Centenario luego del partido entre Nacional y Newell's argentino.
El jerarca explicó que la decisión del presidente se deba a las agresiones a efectivos policiales que se suscitaron en los últimos tiempos. También aclaró que los espectáculos podrían continuar si los clubes contratan seguridad privada, en cuyo caso la Policía se ocuparía de la seguridad fuera de los escenarios deportivos.
Según dijo Vázquez al noticiero, la no participación de los policías se mantendrá "hasta que la AUF, los dirigentes y los hinchas nos den una respuesta".
BARRERA: "HAY DERECHOS EN JUEGO"
El delegado de Peñarol Jorge Barrera dijo a Montevideo Portal que el club se enteró de la decisión del presidente "a través de los medios de comunicación", por lo que no cuenta con información oficial sobre las implicancias de la decisión.
"Por un tema de seriedad vamos a esperar a que haya una comunicación oficial, porque queremos conocer cuál es el alcance de la medida", sostuvo.
Consultado sobre si la falta de policía podría significar la necesidad de suspender los partidos, el delegado aurinegro evitó dar una respuesta concreta hasta no conocer exactamente en qué consiste la posición del gobierno anunciada este jueves por el subsecretario Vázquez.
De todas formas, señaló que "el aporte que puede hacer Peñarol es llamar al diálogo y a la reflexión", agregando que "acá están en juego dos derechos: el derecho de las personas a la seguridad pública y el derecho al trabajo, porque acá hay jugadores, boleteros y muchos otros trabajadores".
Por su parte, el delegado de Nacional Alejandro Balbi afirmó, en declaraciones recogidas por Sport 890, que el club tricolor "no estaría en condiciones de jugar" en caso de que se confirme la decisión de que no haya policías.
MONTEVIDEO PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario