martes, 25 de marzo de 2014

Hay refugiados colombianos en 25 de Agosto

Ariel Díaz, presidente de MEVIR.
El diario El Heraldo en su edición del día martes publica que en 25 de Agosto habitan refugiados colombianos de los cuales no se descarta que sean paramilitares o ex guerrilleros.
También expresa en su página 3 de política-gobierno, que de los más de 400 refugiados que se encuentran en nuestro país hay 203 que quedaron y unos 50 que han pedido refugio según expresiones del ministros del interior Bonomi.
En lo que refiere específicamente de la familia que hoy convive con la población de 25 de Agosto, son de poco trato social y están en la localidad desde fines del 2013, también hay colombianos que hoy viven en Cardal y 25 de Mayo de los que también se cree que sean refugiados.
EL PRESIDENTE DE MEVIR LO CONFIRMÓ
El Presidente de MEVIR Ariel Díaz aclaró la situación de los colombianos de 25 de Agosto, los que se encuentran en viviendas del Movimiento de Erradicación de Vivienda Insalubre Rural.
Dijo que MEVIR tiene un convenios con Cancillería, Ministerio de Vivienda y dentro de un programa de las Naciones Unidas, por el cual Uruguay se compromete a integrar el programa de reasentamiento que comprende a refugiados. A MEVIR dentro de este arreglo internacional, le comprende brindar dos viviendas.
Al consultarle si los refugiados son ex guerrilleros o paramilitares, Díaz expresó que se debe limitar a este tipo de respuestas ya que hay limitaciones en reserva de información por parte de ellos.
CW33 LA NUEVA RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario