viernes, 14 de marzo de 2014

De no creer: ahora el Estadio Campeones Olímpicos fue habilitado, aunque parcialmente

Sorpresivamente, tras la inspección que realizó el Ministerio del Interior, el Estadio Campeones Olímpicos fue habilitado, aunque parcialmente, con condiciones.
El Ministerio del Interior puso como exigencia que el equipo visitante no podía traer más de 2000 personas. En ese sentido a Peñarol se le habría asignado la tribuna sur (Amado Fleitas), ya que el resto de las tribunas no cuentan con el mínimo de seguridad para recibir a la hinchada aurinegra.
Estas limitaciones que reclamó el Ministerio surgen al constatar tras la inspección los problemas de estructura que tiene nuestro mayor escenario deportivo (muro perimetral bajo, falta de refuerzos en los tejidos).
El pasado miércoles había llegado a nuestra ciudad una delegación de seguridad, la que estaba compuesta por integrantes de la guardia Republicana y un abogado de la comisión de seguridad del deporte en AUF.
Tras la inspección, se decidió que el partido se juegue en la capital. Sin embargo, otras versiones dicen que antes de la visita inspectiva ya se había resuelto jugar el partido en Montevideo.
ASÍ NUNCA VAN A VENIR
Cabe aclarar también, que desde una primera instancia a los dirigentes de Peñarol no les conformaba la cantidad de parciales que, de acuerdo a las condiciones exigidas por el Ministerio, podían ocupar el Campeones Olímpicos, argumentando que en Montevideo podían llevar más de 10000 personas al Centenario.
Al conocerse la exigencia de un límite de 2000 personas máximo y sólo una tribuna habilitada para los parciales de la capital, la postura fue negativa para jugar el evento deportivo a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario