lunes, 31 de marzo de 2014

Cura de Cerro Chato agredido con un machete

Parroquia de Cerro Chato.
El Sacerdote de Cerro Chato fue agredido por un individuo que le había pedido alojamiento en la iglesia. El individuo robó la camioneta del cura e inició una huida que terminó cuando chocó contra una pared.
Fue capturado en la vecina ciudad de Valentines. El vehículo estaba averiado y ya no pudo seguir escapando de los agentes.
El delincuente -que tiene un antecedente penal por desacato- quedó detenido en la seccional 6ª de Policía de Treinta y Tres. Los investigadores comprobaron que el maleante le había pegado al cura con un machete, dejándolo en grave estado, dijeron fuentes del caso. 
El padre Gabriel Tofo, de 53 años, está internado en un centro de salud de Melo en estado reservado.
El agresor es un hombre proveniente de Montevideo; las causas por las que estaba en Cerro Chato se están investigando. Testigos del caso dijeron que el hombre apareció en la localidad hace tres días. Preguntó en la estación de servicio en qué lugar podía alojarse gratis y le dieron dos opciones: la comisaría o la iglesia. Eligió la segunda opción. El cura Gabriel decidió ayudarlo y darle un lugar para dormir y alimentarse.
El domingo el huésped decidió que era hora de irse e intentó robar al sacerdote. El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando el ahora detenido le pidió dinero a Tofo, sacerdote de la localidad fronteriza Durazno, Florida y Treinta y Tres.
SUBRAYADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario