miércoles, 26 de marzo de 2014

Camarógrafo de Sarandí Grande agredido por seguridad de Tabaré Vazquez

Javier Moreira, de 34 años, camarógrafo de Canal 13 de Sarandí Grande y corresponsal de Canal 10 de Montevideo, concurrió la noche del martes a filmar el acto de Vázquez en el Club 12 de Octubre de esa localidad.
Según sus testimonio, filmó unos tres minutos subido a una escalera dentro del club, guardó el trípode, hizo unas tomas desde la planta baja y cuando trató de seguir filmando desde uno de los ventanales del club, uno de los hombres de seguridad de Vázquez lo empujó por la espalda y le lanzó: "Salí de ahí, fantasma".
 El periodista, siempre según su relato, sólo atinó a explicarle que estaba trabajando para su medio. "Estoy laburando", le dice Moreira.
"A mí no me vengas a hablar así, no podés estar ahí", le grita el guardia de seguridad del precandidato frenteamplista.
"Vengo a laburar", le insiste el periodista, pero inmediatamente recibe una segunda agresión de otro de los hombres de seguridad de Vázquez. Esta vez fue un piñazo.
Un tercer hombre de la guardia del precandidato oficialista llegó para sumarse a la agresión a Moreira, pero fue detenido por otras personas que estaban en el club y vieron lo que pasaba.
El periodista relató a El País que en medio del tumulto llamó a la policía. Cuando esta llegó los dos guardias que le habían golpeado ya no estaban y sólo encontraron al jefe de la seguridad de Vázquez. Los policías le tomaron los datos y este miércoles deberían presentarse, junto a sus otros dos compañeros, a declarar en Sarandí Grande.
Moreira presentaba este miércoles una denuncia penal contra sus agresores. "No nos vamos a dejar pegar cuando estamos laburando", dijo el periodista, que trabaja en medios de comunicación desde los 15 años.
Esa misma noche lo revisó un médico forense y le certificó un pómulo hinchado y un derrame en el ojo izquierdo.
"Nadie del Frente Amplio me llamó para preguntarme cómo estaba. Los que me pegaron se subieron al ómnibus que transportaba a Vázquez y se fueron", relató Moreira.
Tabaré Vázquez recorrió localidades de Florida en el marco de su campaña para las elecciones internas del Frente Amplio. Además de Sarandí Grande, el ex presidente estuvo en Villa Cardal, la primera localidad en que se puso en marcha el Plan Ceibal durante su gobierno.
EL PAÍS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario