miércoles, 19 de marzo de 2014

A tres meses del nuevo encapsulado

Avanzan los trámites para la habilitación de comienzo de obras del nuevo sistema de encapsulado de basura.
El director de higiene de la Intendencia Departamental de Florida, Daniel Dos Santos, comentó a La Nueva Radio que sólo falta la firma del ministro para que la empresa que estará a cargo de la obra comience a trabajar en el vertedero. El jerarca es optimista y espera que en tres meses el sistema quede operativo.
La empresa TRSU Eronal S.A, que es la que estará a cargo de la obra, espera la respuesta del ministerio para firmar con la Intendencia y poner en marcha los primeros movimientos. Dentro de esta etapa se encuentra el armado de galpones, y playa de estacionamiento para ingreso y salida de los camiones del lugar.
Vale la pena recordar que el nuevo sistema de encapsulado de basura consiste en realizar una planta de clasificación manual de residuos sólidos urbanos y un equipo de compactación y encapsulado de la basura.
Los residuos no valorizables, resultado del proceso anterior de clasificación, serán compactados dentro de cápsulas plásticas para su posterior disposición en el terreno.
CW33 LA NUEVA RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario