jueves, 20 de febrero de 2014

Ultimátum: Intendencia hará viviendas de asentamiento si empresa no responde

Así lo confirmaron el intendente Carlos Enciso y el diputado Carlos Rodríguez (FA) tras reunirse con un grupo de preocupados vecinos, todos los que acordaron dar un plazo final a la empresa el próximo viernes a las 15 horas cuando se reúnan las cuatro partes.
“Venimos dando vueltas desde noviembre en lo que es el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa. Esperemos que (la reunión) sea la última y que haya definiciones claras”, sostuvo el diputado Carlos Rodríguez.
A su vez, los trabajadores también quieren respuestas inmediatas, ya que la empresa maneja la posibilidad de enviar nuevos obreros al seguro de desempleo a costa de seguir adelante con la construcción.
ENCISO: “TENGO UN PLAN B”
“El viernes citamos a todos los actores para ver si podemos destrabar, porque se nos viene el invierno y hay preocupación. Tenemos que avanzar, aunque los plazos estén lentos”. Esa fue la frase que Enciso dio en medio de la reunión porque el ultimátum para la empresa es claro. Y es que a excepción del director de urbanismo, Marcos Pérez -una ausencia que se notó- también estaban desde la edila Gabriela Rodríguez hasta el equipo técnico en pleno.
El intendente también tuvo que poner un parate a quienes intentaban ingresar a las viviendas ya terminadas. “La inquietud es que esto ya es mucho mejor de aquello que la gente tiene. Les pedimos que aguanten, porque todo esto puede generar una situación que violentaría y puede dar una excusa a la empresa de no seguir. Vamos a dar el ultimátum, y si no responde la empresa, ya tengo el plan B”, dijo a FloridAdiariO.
CARAPA: “QUE LA INTENDENCIA ASUMA
“Con las lluvias los vecinos piensan en las viviendas prontas”, dijo Carlos Rodríguez para definir la situación en el lugar. Si bien el legislador consideró que existen mecanismos para hacer el contrato, sostiene que prefiere no hacerlo, para no dilatar tiempos. “Si uno mira el contrato, por ejemplo, el material de descarte tiene dos días para sacarlo. Ese -señalando los montículos de escombros frente a las casas- hace días que está. No es la idea de hacerlo caer, pasó con el anterior y lleva a que los plazos se alarguen y otra vez los vecinos estén esperando más por la vivienda”, detalló.
Para el diputado, resta esperar que la intendencia “tome las decisiones que tenga que tomar”. “Lo planteamos; que la propia intendencia pueda asumir con los propios trabajadores las tareas, porque hay una estructura para poder continuarlas”, agregó.
¿Y LO QUE YA SE PAGÓ?
Aunque “se habló por lo bajo” las autoridades sostienen que el detalle de lo que se pagó a la empresa -con la cual al menos se aclaró “se está al día”- dependerá también de la reunión del próximo viernes, donde también se pondrá en claro por qué se retrasaron los trabajos, qué pasó con los controles y a quiénes le correspondían.
“La intendencia pagó lo que correspondía hasta ahora y un poco se paró el pago porque no había avances. Ahora, hay que esperar que justificativo en cuanto al gasto presenta la firma Bega SRL”, confió una fuente de la comuna.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario