jueves, 13 de febrero de 2014

Trabajador municipal se intoxicó con veneno y está en grave estado

Un trabajador de un camión recolector de la comuna de Florida se intoxicó con veneno que fue arrojado en una bolsa de residuos.
El funcionario fue identificado cómo Carlos Morales, tiene 26 años y se encuentra internado en el Círculo Católico de Montevideo.
El caso preocupa gravemente a las autoridades que iniciaron una investigación, tanto a nivel municipal como policial.
VENENO
El martes a las 15 horas, un camión recolector llegó al cruce de las calles Harrinson y Treinta y Tres.
“Al agarrar una bolsa, Carlos Morales es salpicado por un producto y a su vez lo inahala”, explicó el Secretario General (i) de la comuna, Oscar Arizaga a FloridAdiariO.
“Al terminar la tarea se fue para su casa y al rato, tuvo las primeras dificultades para respirar e hinchazón en la cara”, relató el jerarca.
Rápidamente se pensó en el veneno de esa jornada. “El olor y la reacción fue lo principal y fue trasladado al sanatorio del Círculo Católico, donde quedó internado en el Centro de Tratamiento Intensivo”.
Allí se mantuvo en observación hasta la noche de este miércoles, cuando tuvo una preocupante recaída, principalmente con dificultades para respirar y se manejaba la posibilidad de entubado para la respiración asistida.
“Los médicos estiman que la procedencia del veneno es fosforado, pero no está del todo claro”, y ello complica la aplicación de antídotos específicos.  
GRAVE
“Este es un caso muy grave, porque se llegó a un extremo que seguramente no tiene antecedentes en Florida. En los últimos días hemos detectado el envenenamiento de perros y aunque esto pueda ser lo mismo, estamos ante una actitud muy irresponsable y preocupante para los trabajadores”, sostuvo Arizaga.
Por ello las autoridades iniciaron una investigación inmediata junto a la Policía. “Si bien sabemos que quien hace este tipo de cosas no suele arrojar veneno frente a su domicilio, todo se investiga”, dijo Arizaga.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario