jueves, 27 de febrero de 2014

Se aprobó el proyecto de encapsulado de residuos en Florida

Arq. Jorge Rucks.
El Director Nacional de Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks, informó al diputado José Arocena que ha sido aprobado el plan para el encapsulado de residuos sólidos en el departamento de Florida.
Este novedoso procedimiento de tratamiento, reciclaje y deposición de los residuos sólidos, ha sido uno de los proyectos prioritarios del intendente Carlos Enciso, quien planteó el proyecto basándose en experiencias exitosas en otras partes del mundo”, recordó el legislador.
El nuevo sistema permitirá manejar hasta 40 toneladas diarias de basura, que serán embolsadas o encapsuladas en fardos que tienen una capacidad de 5 toneladas, para luego ser enterradas, aunque tales bolsas pueden permanecer hasta 180 días al aire libre sin generar problemas de salubridad.
PRIMERO EN URUGUAY
El inicio de este proyecto data del año 2011, y para su implementación la Intendencia de Florida gestionó y obtuvo en comodato un predio cedido por el Ministerio del Interior. Será el primer proyecto de tratamiento eficiente de residuos, mediante cápsulas, que se instalará en Uruguay.
Arocena destacó que ha estado en contacto permanente para conocer las distintas etapas del trámite ante Dinama, confirmó que el Arq. Jorge Rucks le informó que esa Dirección Nacional aprobó el plan presentado por la Intendencia de Florida.
La efectiva implementación del plan de encapsulado de residuos busca superar lo que es una verdadera afrenta para la salud de los floridenses y para el medio ambiente de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario