martes, 4 de febrero de 2014

Florida sin evacuados, pero con caminería destrozada

El Comité de Emergencia de Florida ya analiza varios daños en la ciudad de la Piedra Alta relacionados con pluviales. Aún no hay evacuados pero se esperan intensas lluvias para las próximas horas. El destrozo de caminos y cortes es importante en el interior y alcanza hasta un 85% de la caminería rural, según indicó el presidente delegado del comité, Germán Fierro.
El intendente Carlos Enciso atendió como prioridad la problemática de un pluvial en la calle Zorrilla de San Martín tras el reclamo constante de los vecinos por un habitante del lugar que tapó algunos desagotes para evitar que el agua ingresara a su hogar. Ambos problemas estaban siendo atendidos y, según Fierro, se tomarán acciones a la brevedad.
En cuanto al problema de Acuña de Figueroa, la comuna anunció que intentará acelerar la licitación para la obra prevista para el lugar que ya fue aprobada por el BID, y que implica la construcción de pluviales y arreglos en todas las calles del lugar.
INTERIOR
En el interior, los problemas reportados llegan desde varios puntos. Además de la caminería, varios complejos de viviendas de Mevir reclamaron por el estado de las calles. En Sarandí Grande, los vecinos de algunas calles indicaron que hay problemas de calles y desagües. En 25 de Mayo, los vecinos de las viviendas de jubilados indicaron que varias de las casas se llovieron producto de las intensas precipitaciones.
ACCIDENTES Y DAÑOS
Un coche debió ser sacado de las aguas del arroyo Tomás González en el puente que lo cruza en la calle Ursino Barreiro. El accidente se produjo durante una fuerte lluvia y, por fortuna, no se registraron personas heridas.
La tormenta eléctrica también provocó daños. El Canal 17 (FTC) y las instalaciones de FM Libertador, sufrieron la quema de algunos elementos de electrónica producto de una fuerte descarga, ocurrida el fin de semana en la zona.
PASOS CORTADOS
Los cortes de pasos y rutas son 18 hasta las siete de la mañana de este lunes, pero se estiman que sigan produciéndose algunos otros, debido a que aún siguen creciendo ríos y arroyos en todo el departamento.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario