martes, 4 de febrero de 2014

Florida cuenta con una Escuela de Tránsito para niños

Se inauguró en horas de la mañana del lunes, la nueva Escuelita de Tránsito de la Intendencia de Florida, ubicada frente al Prado Piedra Alta, junto al Pabellón de Turismo.



El acto contó con la presencia de ediles, autoridades departamentales y locales y alumnos de Escuela 64 del Barrio Curuchet que se encuentran bajo el Plan de Verano Solidario.
Según indicaron las autoridades, la Escuela de Tránsito tiene como objetivo colaborar con el diseño de políticas de educación vial estrechando los vínculos con la Inspección de Escuelas, la escuela pública y privada en general y con la educación secundaria.
De esta manera se programarán visitas de los diferentes centros de enseñanza para que los niños reciban clases teóricas y prácticas sobre educación vial.
Paralelamente se planificarán salidas del equipo de tránsito para visitar centros educativos brindando charlas y campañas educativas, además de distribuir material didáctico sobre el tema.
Luego de las oratorias el intendente, junto a los niños presentes y las autoridades, procedió a cortar la cinta que dejaba inaugurada la Escuela de Tránsito, para luego presenciar una clase práctica de educación vial dictada por inspectores municipales en un mini circuito de tránsito instalado frente al nuevo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario