jueves, 9 de enero de 2014

Los bomberos con escaso personal no paran de trabajar

Los incendios continúan generando problemas al reducido personal del destacamento de Bomberos de Florida, que apenas ha tenido algún alivio con las intensas precipitaciones del martes. Pese a ello ese mismo día se generaron dos focos ígneos en el departamento, uno de ellos por la caída de un rayo.
Con la reestructura que la Dirección Nacional de Bomberos realiza para cubrir con mayor cantidad de personal los destacamentos de la costa Este del país, el cuartel local se ha visto reducido en personal y se encuentra al límite de sus posibilidades, hecho que quedó de manifiesto en la madrugada del pasado sábado cuando una dotación de Bomberos se encontraba intentando sofocar un incendio en una finca rural de la zona de Mendoza Grande y se recibió otro llamado de emergencia por el voraz incendio que consumió completamente la casa del conocido Pato Fernández.
Los bomberos demoraron en llegar y fueron los vecinos los primeros que intervinieron en el incendio desatado en la casa de la calle Dr. González casi 19 de Abril que se quemó completamente pero no se extendió a fincas vecinas.
BAJAS
Una de las bajas que sufrió el destacamento local es la del encargado, Oficial Ayudante José Ferreira, quien se encuentra cubriendo un puesto en el destacamento de Punta del Diablo, Rocha.
Por estos días el destacamento local está a cargo del Sargento Mario Irazoqui.
INCENDIOS
El fin de semana Bomberos debió acudir a dos llamados por incendios debido, en parte, a las altas temperaturas. El primero de los casos fue en Mendoza Grande, hacia el sur de Florida. 
EL SÁBADO
Los bomberos recibieron el llamado por el incendio de un quincho de un rancho en el establecimiento El Rincón, donde vive un empleado del lugar y padre de tres niños. 
Las llamas consumieron el techo de paja y parte del mobiliario, generando pérdidas muy importantes para los moradores. Pero no hubo personas lesionadas.
Mientras sofocaban este incendio, llegó otro llamado al cuartel local de Bomberos, por el incendio de una casa en Florida al cual concurrieron cerca de dos horas después de haberse iniciado el mismo, procediendo a sofocar el fuego que ya había consumido completamente la casa y todo en su interior.
EL DOMINGO
Por su parte, el domingo en la noche llegó el llamado por el incendio de una palmera que ardía en la zona de la Ruta 56, próximo al cruce con Ruta 7. Fue en el kilómetro 50 donde el ejemplar se incendió por causas que aún no fueron establecidas. 
EL LUNES
El lunes, personal de la seccional 15ª. de Mendoza Grande fue alertado de que se había originado un principio de incendio en una máquina moledora de trigo en el molino de la localidad.
Este foco ígneo fue sofocado por los empleados. Cuando el personal del Destacamento de Bomberos llegó el fuego ya había sido extinguido en su totalidad. No hubo lesionados. 
También el lunes personal de la seccional 3ª. de 25 de Mayo y del destacamento de Bomberos de Florida fueron alertados que se había producido un foco ígneo en campos propiedad de J.R.R.P., donde se habían quemado aproximadamente dos hectáreas de maleza, árboles silvestres y bases de troncos de un monte de eucaliptos, además de quemarse parcialmente cuatro colmenas. Los atareados bomberos sofocaron el siniestro con la colaboración de la policía y familiares de la propietaria de las colmenas. Tampoco hubo lesionados.
EL MARTES
En tanto el martes, día en que se produjeron importantes precipitaciones sobre el departamento, se registraron otros dos incendios. 
Uno de ellos se produjo en la Ruta 42 a la altura del kilómetro 15, cerca de la ciudad de Sarandí Grande.
Al lugar concurrió la policía con personal de Bomberos que procedieron a sofocar el siniestro con la colaboración de vecinos de la zona.
El fuego quemó aproximadamente unas 20 hectáreas de rastrojo de trigo.
El encargado del campo manifestó a la policía que el foco se produjo debido a la caída de un rayo.
El otro incendio se produjo a la altura de kilómetro 66 de la Ruta 5, próximo a la localidad de Mendoza Grande. 
Telefónicamente se alertó sobre el incendio y los bomberos concurrieron junto con efectivos de la seccional 15ª. constatando que había tomado fuego el techo de paja de una finca deteriorada y sin habitantes.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario