lunes, 30 de diciembre de 2013

Pese a las quejas de algunos bañistas el agua en “la playita” sigue en condiciones

La falta de lluvias y la evaporación producto de la intensa radiación solar, sumado a la gran cantidad de personas que utilizan a diario la zona de la playita de la pasarela para bañarse y de esta manera aliviar el sofocante calor, han llevado a que la limpieza en el lugar tanto del agua como de la arena no sea la mejor. Esto ha despertado muchas críticas en los últimos días.
Pese a ello los controles que se realizan semanalmente, por parte del laboratorio bromatológico de la Intendencia, siguen dando que el estado sanitario del agua es bueno y que la playita está en condiciones para recibir bañistas.
Lo que se está notando allí es una acumulación de algas, hecho que no solamente se da en ese lugar sino en todas las zonas del río, debido a que la corriente del agua es escasa.
EL HERALDO

Cooperativas Covisucu y Covialfam rumbo a cumplir el sueño de la casa propia

Las cooperativas Covisucu y Covialfam resultaron beneficiadas en el sorteo que realizó este lunes el Ministerio de Vivienda. Son 80 familias entre ambos grupos, dentro de más de mil préstamos para familias cooperativistas que entregó la cartera.
“Qué alegría esta noticia! Nos espera mucho trabajo, así que a brindar esta noche y a meter mucha energía linda para el tiempo que se viene! Salud, compañeros…!”, dijo Florencia Dibarboure de Covisucu, a través de la red social al conocer el resultado del sorteo, cuando ya en el segundo beneficiado salió la primera cooperativa floridense.
Aunque demoró un poquito más, en el lugar número 11 apareció la otra: Covialfam también fue beneficiada y recibieron la novedad con alegría.
“Felices, felices, salimos sorteados. Ahora si compañeros cooperativistas estamos en el último tramo del sueño de nuestras vidas. A darle para adelante más unidos que nunca”, expresaron en la red.
El sorteo se realizó este lunes, en el hall de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), el titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). El propio ministro Francisco Beltrame fue el encargado de realizar el último sorteo del año para familias cooperativistas de todo el país.
En esta oportunidad se beneficiaron cooperativas que participaron bajo la modalidad de ahorro previo y ayuda mutua.
Beltrame, junto con la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, participaron junto a cientos de familias ansiosas y emocionadas, entregándoles más de 1000 préstamos.
Fueron financiados en esta instancia, 500 préstamos correspondientes al Reglamento 2008 (ayuda mutua y ahorro previo) y 467 amparadas al Reglamento 2011, que estimula la innovación tecnológica, según informó Presidencia. Las cooperativas que participaron por tercera vez y no salieron sorteados fueron a adjudicación directa.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el ministro Beltrame resaltó que era un día de celebración y festejo para todas aquellas familias cooperativistas que han obtenido su terreno, la categorización de la tierra, la aprobación del  proyecto y la titulación; lo que les permitirá tener la posibilidad de presentar el proyecto ejecutivo e iniciar las obras en el 2014.
Con respecto al balance de este año, aseguró que “se han ejecutado muchas obras, lo que implica la posibilidad de culminar obras que hace mucho tiempo que estaban paralizadas. El 2014 será un año de más entrega de viviendas y nuevos préstamos”.
Agregó además que en cooperativismo de vivienda hay más de 3.800 en obra, gracias al impacto de la ley de inversión para vivienda de interés social.
FLORIDADIARIO

En el Liceo exigirán uso de uniforme obligatorio para el 2014

Un aviso fijado en la puerta de entrada del Liceo Departamental “Instituto Manuel Oribe” informa que el próximo año se exigirá a los alumnos de los turnos matutino y vespertino del centro educativo, el uso obligatorio del uniforme. La resolución fue tomada en acuerdo con el Consejo de Participación y se busca con esto fomentar el sentido de pertenencia a la institución. 
CAMPERA A $ 500
El aviso que se puede leer a la entrada del I.M.O. expresa lo siguiente: 
“Se dispuso junto con el Consejo de Participación que en 2014, los alumnos de turnos Matutino y Vespertino, desde el primer día de clase al último día de clase, concurran con uniforme completo (camisa blanca, corbata bordeau, vaquero azul, championes, campera con el logo), por seguridad, sentido de pertenencia, prolijidad, etc. 
El logo de la campera fue diseñado en 2013 por alumnos del liceo y se debe dirigir cada alumno a Gallinal 657 entre Rodó y Rivera de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de 15 a 20 horas, o sábados de 8.30 a 13 horas para que les tomen las medidas. 
La campera con logo incluido cuesta $ 500…”. La Dirección.
EL HERALDO

Las noticias más leídas del año

¿Qué fue lo más leído por los usuarios del portal durante el año 2013? Desde fallecimientos importantes a casos policiales, desde noticias económicas a advertencias climáticas, desde videos virales a periodistas fashion, todo puede verse en un resumen de las noticias más vistas del 2013.

En el clásico repaso de noticias más leídas del año, que Montevideo Portal viene realizando desde hace ya diez años, fueron seleccionadas las 25 más vistas por los lectores.
Tal cual suele aclarar, tomaron sólo en cuenta las noticias de actualidad, y dejaron fuera los artículos fijos o los que tienen exposición durante varios días, como las distintas carteleras de espectáculos, las galerías de imágenes, la sección empresarial, las columnas de los colaboradores, las recetas o los especiales.

1. El país de la libertad: Bueno negó haber sido secuestrada
El caso Sofía Bueno y el primer momento en que confesó que no había sido secuestrada.

2. Grande de verdad
Un gesto de Edinson Cavani con un hincha discapacitado

3. Adiós
El fallecimiento de la conductora radial y periodista Clarita Berenbau, víctima de un cáncer

4. Nos sobran los motivos
Las 21 razones para mudarse al Uruguay según Buzz Feed

5. Mirando del otro lado
Padre de un niño muerto en mayo lo "encuentra" en una foto tomada en julio

6. Inesperado
El fallecimiento de Ricardo Fort tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

7. La Franja de Gastos
La suba del mínimo no imponible del IRPF y una tabla para calcular los sueldos

8. Violencia privada
La filtración de fotos de una funcionaria de la UCUDAL y las consecuencias legales para quien las subió

9. Por allí también resopla
Un biólogo feroés se lleva una desagradable sorpresa al cortar el cuerpo de un cachalote muerto.

10. Líos de juguetería
El encuentro de la Barbie humana con el Ken humano

11. Un adiós
El fallecimiento de Jorginho Gularte

12. La naranja se pasea
La advertencia naranja del primero de noviembre

13. Decir adiós
Las conmovedoras fotos de padre e hija para despedir a su esposa y madre

14. Luto
La investigación de la Justicia en torno a las causas de la muerte del ciclista Marcelo Gracés, ocurrida en plena Vuelta Ciclista

15. Cámara testigo
Una cámara instalada en el casco de un vigilante particular brasileño muestra el modo en que delincuentes armados lo asaltan

16. Porrovideo
La cámara oculta de la "farmacia de la marihuana", el día que se aprobaba la ley

17. Esguince fashion
El "book" de fotos de Julio Ríos en el exterior y la explicación que dio para su curiosa postura corporal

18. Las relaciones peligrosas
La aclaración de José Mujica tras el exabrupto "Esta vieja es peor que el tuerto"

19. A la cuenta de tres
Estudio revela qué miran los hombres en las mujeres y viceversa

20. Peligro al volante
El accidente del jugador "Japo" Rodríguez y la supuesta responsabilidad de su "hermano"

21. A llorar al cuartito
Los comentarios de la prensa peruana después del partido con Uruguay por las eliminatorias, tras haber hecho una campaña feroz antes del partido

22. Más y mejor
Daiane Macedo, de la competencia Miss Bumbum

23. JR es de Peñarol
El partidazo de Jonathan Rodríguez en el clásico del Apertura que ganó Peñarol

24. Comió perdices
Las palabras de Diego Forlán tras casarse con Paz Cardoso

25. A los huevazos
La crónica de Uruguay 2 Perú 1

“Cebolla” Rodríguez vino a San Cono a caballo para cumplir una promesa

Cristian Rodríguez cumplió una promesa a San Cono por haber clasificado al Mundial 2014. San Cono ha cumplido con decenas de deportistas, incluso con los campeones de 1950, y el “Cebolla” Rodríguez, que ya lo ha visitado en otras ocasiones, volvió esta vez a lomo de caballo.
El “Cebolla”, que salió de Juan Lacaze a la medianoche, llegó sobre el mediodía a la localidad de Mendoza, donde compartió un asado. Luego siguió su trayecto hacia la capital de la Piedra Alta y arribó a la capilla de calle Rodó, donde a pesar del calor esperaba un nutrido grupo de personas.
“A CABALLO DESDE BRASIL SI SALIMOS CAMPEONES”
Además de su cabalgata desde Juan Lacaze, también ofrendó una camiseta de la selección y un chupete de su beba de poco más de un mes. Y adelantó a FloridAdiariO la nueva promesa: “A caballo desde Brasil si salimos campeones”.
Cristian Rodríguez, de 28 años, con un gran destaque en los recientes partidos de la celeste, dijo que debía ese repunte al santo y por ello, la promesa cumplida en Florida.
“Fue por haber clasificado al Mundial de Brasil, pero también por el sentimiento hacia San Cono porque me ayudó mucho; venía en un momento malo de la selección, hice la promesa y me empezó a ir bien”, recordó.
Acompañado de unos 20 jinetes, el futbolista de Atlético de Madrid reconoció que el club, ante el parate de seis días, prohibió el esquí y otras actividades “que fue una indirecta para mi”, dijo un Rodríguez que igual decidió cumplir con el santo. 
Aclaró que no dejó cualquier camiseta, sino “una de los partidos de eliminatorias donde me fue bien, y el chupete de la nena, para ayudarla un poco a ella también”, agregó.
Si bien opta por “escapar a las fotos” en Florida “aguantó el malón” de hinchas y fieles que lo tuvieron más de una de hora dentro de la capilla entre firmas e imágenes.
“En mi pueblo soy uno más y por eso le escapo a esto, pero la gente del interior es muy cariñosa. Y esto fue maravilloso”, dijo Rodríguez que estuvo rodeado su familia en todo momento.
Y si de sacrificios se trata, “El Cebolla”, volvió a prometer y adelantó: “Si salimos campeones me vengo a caballo desde Brasil. Se que son muchos kilómetros. Pero aunque sea mucho, puede ser un desafío”, concluyó.
FLORIDADIARIO

SAN CONO Y LOS DEPORTISTAS
Diego Forlán, Alcides Ghiggia y Gerardo “Cono” Pelusso, son algunos de los muchos deportistas floridenses y del Uruguay que veneran al santo de Teggiano que se encuentra en la ciudad de Florida. Milton Wynants, José Asconegui, Pedro Petrone en 1930 o el ex presidente Jorge Batlle que dejó su corbata y el mismo Intendente de Florida, Carlos Enciso que dejó la misma prenda tras ganar las elecciones, también se suman a la lista.
Y así lo contó una vez Gerardo Pelusso, ya que por ejemplo, la influencia de la imagen que llegó a esta ciudad ubicado a 98 kilómetros de Montevideo, es propia de la vida de Pelusso desde que nació.
“Iba en la panza de mi vieja a San Cono. Incluso estuve medio complicado al nacer y hubo una promesa de mi mamá si me salvaba y por eso me llamó Cono. Me llevaba siempre a las procesiones. Ahora, cuando no las hago yo, las hacen mis hijos”, ha relatado en diferentes entrevistas en el Uruguay.
En oportunidad de salir campeón con Danubio, el técnico acompañó a su hijo Fabricio a cumplir con una promesa al santo. En la capilla ubicada en la calle Rodó, entregó una camiseta del equipo Campeón Uruguayo —la número 2—firmada por ambos.
“Querido San Cono, promesa cumplida. Fabricio” expresaba la frase en la camiseta con la firma de Gerardo.
La imagen del Santo fue traída a Florida en 1885 por la colectividad italiana proveniente de Diano Teggiano, provincia de Salerno. Cada 3 de junio peregrinan desde todo el Uruguay miles de personas para rendirle culto, depositar ofrendas por promesas cumplidas del año anterior o simplemente conocerle.
La imagen del santo tallada en madera con más de trescientos años de antigüedad recorre las calles de la ciudad en procesión. Algunos caminan, otros van de rodillas y rezando.
La devoción de los deportistas no es actual. Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol del “Maracanazo” que le dio el titulo a Uruguay en 1950, fui uno de los primeros en llegar a la capilla para dejar al santo los botines que calzó en el Maracaná y “agradecer” a San Cono.
“A Florida fui con Julio Pérez, Oscar Míguez y Schubert Gambetta; unos llevamos los botines, otros las camisetas”, ha contado en más de una oportunidad.
Jorge Giordano es otro de los floridenses vinculado al deporte y la fe por el santo. Tras una gran campaña con Danubio, Giordano y el técnico Gustavo Matosas también caminaron hasta la capilla de Florida.
Pero la más reciente de las ofrendas fue la de Diego Forlán. La camiseta del “Pichichi” fue la vedette tras la procesión del 3 de junio de 2009 -fecha de celebración- al enviar la casaca del Atlético de Madrid firmada por él y con un agradecimiento al santo a través de un desconocido que no dio su nombre.
“Vino un señor que ya había estado antes con Diego Aguirre (otro de los deportistas devotos), pero no dijo su nombre. Sacó la camiseta, la dejó y se fue. Después la fuimos a ver como cualquier camiseta que llega para ver de quién es y no podíamos creer”, relató en esa oportunidad Jorge Morella, integrante de la comisión que administra la capilla
.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Florida a un grado del record histórico en todo el país: 41°c

La temperatura de 41 grados que se registró el jueves a las 16 horas fue la más alta del país, según informó la estación local de la Dirección Nacional de Meteorología. El record es de 42.2° grados en Salto, en el verano de 1986.
Además, desde el pasado 19 de diciembre, el consumo de agua ha sido record en la ciudad de Florida, superándose todos los registros previos a este verano que se ha presentado intenso para la población floridense.
Florida superó las máximas de Mercedes, Paso de los Toros, Treinta y Tres, Paysandú, Salto, Rivera, y Durazno, que tuvieron registros de entre 39 y 40 grados.
Las playas junto a los ríos Santa Lucía, grande y chico, en diferentes zonas del departamento, estuvieron atestadas de concurrencia y los campistas de al menos siete centros que hay en el interior floridense, también estuvieron con alta concurrencia ya desde la jornada de Navidad.
Los 41 grados se registraron a las 16 horas, donde además hubo bastante sol entre muy pocas nubes, aunque la jornada se ha presentado mayormente nubosa y con algunas brisas. Uno de los detalles llamativo fue que el agua del Santa Lucía que no suele ser profunda en estas épocas “estaba caliente”, según dijeron varios bañistas.
CONSUMO
El ingeniero de OSE, Pedro De Izaguirre, explicó que Florida ha registrado consumo record de agua potable en lo que va de este verano y desde días anteriores.
“Desde el 19 de diciembre se han superado todos los consumos históricos de agua en Florida”, dijo en declaraciones a CW33 La Nueva Radio de Florida.
Esto ha provocado cortes en el servicio, principalmente entre las 17 y las 22 horas, pero De Izaguirre dijo que no hay riesgos de desabastecimiento.
“Florida no corre peligro de falta de agua, aunque debe utilizarse con responsabilidad”, alertó el ingeniero de OSE.
FLORIDADIARIO

Luciana en el Este

La actriz y conductora floridense Luciana González, será movilera de Buscadores, el programa de Sergio Gorzy, durante la temporada estival de Punta del Este.
“Ya instaladísima en Punta del Esta para hacer los móviles para Buscadores junto a un equipo de gente increíble. Gracias por el apoyo y el aguante”, escribió en su cuenta de Facebook.
De esta forma Luciana, que trabajó en teatro, recientemente debutó en Stand up y es coconductora de ‘Cortita y al Pie’ junto a Gorzy y Alberto Sonsol en Canal 10, sumará una nueva faceta como movilera.
Buscadores irá por TNU Canal 5 y también por Canal 7 de Maldonado.
IN FLORIDA

Se inauguraron nuevos semáforos en Batlle y Ordóñez y Rivera

El Intendente de Florida Carlos Enciso inauguró este jueves una nueva batería de semáforos instalados en la esquina de las calles Rivera y Batlle y Ordoñez de la ciudad de Florida.
Además del jefe comunal, en el lugar se hizo presente el Director General de Administración y Tránsito Prof. Alberto Martínez y el personal de la División Electricidad de la Intendencia.
Según Enciso, se trata de la 14º batería de semáforos que se instala en Florida, en este caso con una inversión de 8 mil dólares americanos.
Luego de encender la llave que habilitaba las nuevas señales de tránsito, el jerarca anunció que la próxima inauguración de semáforos será en la esquina de Atanasio Sierra y Calleros.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Nuevo intento para eliminar a las palomas en la Escuela Artigas

Al cierre de la pasada semana y aprovechando la finalización de las clases, las autoridades de la Escuela Artigas comenzaron una vez más con trabajos para erradicar las palomas del edificio escolar.
Para ello, contrató los servicios de una empresa especializada en materia de exterminación de murciélagos y palomas, la cual comenzó sus trabajos en el ala que se ubica sobre la calle Antonio María Fernández casi Herrera, pegado a la placita.
FLORIDA24 dialogó con los responsables del trabajo, los que explicaron que en una primera instancia, se realiza un lavado con hidrolavadora de toda el área a intervenir. Asimismo, se utiliza no solamente agua, sino que una gran cantidad de hipoclorito para la desinfección.
Una vez finalizado el proceso, se aplica una solución especial, que repele a las palomas.
Finalmente, se pudo saber que luego de la aplicación del producto repelente, se colocará una malla especial, para evitar que las palomas puedan volver a ingresar en los espacios libres.
F24/NOTICIAS

Inspectores y policías realizaron puesto de control y fiscalización

Este pasado domingo un cuerpo de inspectores de tránsito de la Intendencia Departamental, en conjunto con efectivos de la brigada de tránsito de la Jefatura de Policía de Florida, realizaron un estricto control y fiscalización de vehículos en la salida del Prado.
Se detuvo fundamentalmente a los motociclistas y se exigió libreta de conducir y libreta de propiedad del vehículo, casco, luces y que el vehículo estuviera en condiciones de circulación.
El operativo es parte de las acciones que desde el departamento de Tránsito de la intendencia se estarán implementando en los próximos meses con el objetivo de controlar el problema de las motos en el principal paseo de los floridenses cada fin de semana.
Según se informó, se trata de disuadir a aquellos motociclistas que utilizan las calles del Prado para jugar carreras o conducir en forma imprudente.
La sola presencia allí de los inspectores de Tránsito obliga a que los inadaptados de las calles se corran hacia otros sitios y permitan a la mayoría de los floridenses disfrutar del hermoso entorno del Prado sin correr el riesgo de ser atropellados por algunos inescrupulosos motociclistas.
En el momento en que EL HERALDO estuvo sacando fotos en el lugar del operativo, pudo observar que los inspectores aplicaron varias multas, fundamentalmente por carecer de libreta de conducir y el resto de los documentos correspondientes. 
Según se informó, desde la Intendencia no se ha descartado la idea de retirar las motos del Prado, pero por el momento el proyecto viene siendo estudiado en cuanto a su implementación.
Operativos como el llevado a cabo este domingo en la salida del Prado, se reiterarán todos los fines de semana.
EL HERALDO

domingo, 22 de diciembre de 2013

Premios, diplomas y reconocimientos a la Policía de Florida

En los actos en conmemoración del 184º Aniversario de la Creación de la Policía Nacional, se destacaron y premiaron a los Policías que cumplieron en el presente año 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido y a los que pasaron a retiro en el presente ejercicio. Además se entregaron reconocimientos a los policías que cumplieron labores destacadas en el año, se reconoció a las dependencias de la Jefatura de Policía de Florida que tuvieron mejor desempeño y a diferentes personas y empresas que colaboraron en el año que se termina.
Estos fueron los premiados:
LABORIOSIDAD FUNCIONAL
Se entrego diploma y premio a la “Laboriosidad Funcional” a los siguientes policías:
1. Sub Oficial Mayor Jorge Gustavo MAÑANA ARMENDANO
El Sub Oficial ha demostrado en forma permanente y continua elevado grado de responsabilidad con la función de Policía Comunitaria, logrando innumerables logros en beneficio de la Sociedad Floridense.
2. Sgto. 1ro. Pablo Gabriel REGUSCI GONGORRA
Estando a cargo de toda la flota automotriz del Departamento ha dejado demostrado elevado sentido de responsabilidad, dedicación y profesionalismo, manteniendo en óptimas condiciones de uso todos los vehículos, administrando con eficacia y eficiencia el personal a su cargo.
3. Sgto. Roberto Duilio CARDOZO FLEITAS (Seccional 14ta.)
El clase mencionado ha sido designado como Encargado de la U.B.O. demostrando alto grado de responsabilidad y compromiso con la función, al desarrollar investigación de una denuncia de abigeato logrando determinar el autor y recuperar un total de veintiún vacunos, y ocupar un vehículo adquirido con dinero producto de la venta de otros vacunos.
4. Sgto. Eduardo Daniel SIRE BELÉN (C.R.D.)
El clase mencionado llamado a la responsabilidad de ser Encargado del Centro de Reclusión Departamental, la cual constituye una prioridad estratégica de esta Jefatura para la Rehabilitación de las personas Privadas de Libertad, demostró su absoluto compromiso formando parte de una gestión altamente positiva en la implementación de la Educación y el Trabajo para los Privados de Libertad.
5. Cabo José María VAZQUEZ GEREDA (Seccional 14ta.)
Al serle asignada la tarea administrativa en la investigación de un delito de abigeato desarrollarla con responsabilidad y profesionalismo, llevándola adelante ininterrumpidamente durante un lapso de 48hs.
6. Sgto. Aybar Ariel SOSA SANTAMARÍA (Egdo. Destacamento San Gabriel y Parada Sánchez)
En el transcurso del presente año policial dicho clase demostró alto sentido de responsabilidad y profesionalismo que quedó pautado en el decurso de la Investigación correspondiente a dos copamientos ocurridos en su Jurisdicción obteniendo elementos de prueba de vital importancia para el esclarecimiento de los mismos.
7. Miguel Fabián RODRÍGUEZ MIRANDA (Seccional 3ra)
Dicho clase al tomar conocimiento del hurto de un vehículo cargado de mercaderías varias en la ciudad de Sarandí Grande, actuó con profesionalismo y arrojo personal, poniendo en riesgo su integridad física al interceptarlo, oportunidad en la cual los ocupantes del vehículo intentaron atropellarlo, dándose a la fuga a posterior.
8. Agte. 2da. María José LÓPEZ CLAVIJO (Seccional 11ra)
Dicha alistada, a pesar de que desarrolla su actividad en la Oficina Administrativa, al tomar conocimiento de un siniestro de tránsito grave actuar con diligencia e inteligencia funcional, procediendo a recolectar información vinculada al hecho, logrando establecer el posible involucrado.
9. Agte. 1ra. César Alejandro FERREIRA PÉREZ Art. 49 (Seccional 7ma)
El mencionado alistado actuó con profesionalismo, demostrando iniciativa e inteligencia funcional; arriesgando su propia vida en cumplimiento de la función, en pos de salvar el bien más preciado que cualquier ser humano pueda tener, la vida.
10. Agte. 2da. Ángel Alejandro CLAVIJO LORENZO (Seccional 11ma)
El Agente mencionado ha utilizado con un amplio criterio la herramienta que le da la Policía Comunitaria, gestionando múltiples donaciones (mobiliario, juguetes, etc.) para Escuelas Rurales en el ámbito de su Jurisdicción.
INTELIGENCIA FUNCIONAL
Se reconoció con el premio “Inteligencia Funcional” al Personal Superior que colmó las expectativas en cuanto a la conducción, planificación y seguimiento de diferentes hechos, entregando diploma y plaqueta.
1. Crio. Williard Ken GONZÁLEZ CASURIAGA
En su ejercicio como Encargado de la Dirección de Seguridad ha demostrado elevado sentido de responsabilidad y gran profesionalismo, conduciendo con gran acierto las 17 UBO del Departamento.-
2. Crio. Luis Enrique RODRÍGUEZ
Al ser el Director de Investigaciones asumió varios y diversos procedimientos de gran importancia en el Departamento, logrando el esclarecimiento de varios mediante la conducción de su personal en el estudio, análisis y justa valoración de múltiples indicios.-
3. Of. Sub Ayte. Laura Emilene AMARAL VILLAREAL
La mencionada Oficial a pesar de su poca experiencia se ha desempeñado en forma muy diligente, demostrando una gran dedicación al trabajo logrando una buena administración del personal a su cargo, que le permitió realizar una correcta colección de información y luego de su procesamiento volcarla en la Investigación de diferentes delitos.
4. Of. Sub Ayte Diego Enrique SCHOL GOYECHE
El mencionado Oficial subalterno fue designado Encargado de una Unidad Básica Operativa, dependencia en la cual se ha desarrollado un correcto manejo del talento humano, logrando un verdadero trabajo de equipo que se ha reflejado en una correcta  tarea de prevención, lo que se evidencia en un bajo índice delictivo.
UNIDADES BÁSICAS OPERATIVAS
Se otorgó reconocimiento a las Unidades Básicas Operativas que por su accionar colectivo demostraron dedicación y celo profesional, con entrega de diploma y plaqueta.
1. Centro de Reclusión Departamental
El Centro de Reclusión Departamental, Cárcel Granja y Pabellón Femenino, integran las dependencias estratégicas fundamentales conforme la política del Ministerio del Interior y en particular de esta Jefatura, en consecuencia requiere de los policías allí destinados un esfuerzo personal constante, para el cumplimiento de los objetivos trazados, sin olvidar que su exposición y riesgo es superlativo, logrando en el presente año policial sobre la base de actitudes y aptitudes profesionales del personal y mejorando los protocolos correspondientes que más del 50 % de los PPL se dedicaran al trabajo o al Estudio mejorando significativamente los promedios del año ppdo.
2. Oficina de Gestión de Calidad
En el presente ejercicio se ha logrado obtener la Certificación de Calidad ISO 9001/2008 en cuatro procesos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, lo que es resultado de una intensa y profesional tarea desempeñada por las integrantes de la Oficina de Gestión de Calidad de ésta Jefatura.
3. Dirección de Investigaciones
La evolución del delito hacia nuevas formas o mediante el uso de nuevas herramientas tales como la telefonía celular, internet, redes sociales, ha requerido del Instituto Policial su permanente adaptación a los cambios para el cumplimiento de su misión fundamental, la Dirección de Investigaciones es vanguardia en el esfuerzo constante para profesionalizar sus acciones cumplido una gestión administrativa – operativa altamente eficiente, como consecuencia de que todo su personal puso de manifiesto el compromiso permanente en los procedimientos en que han participado mereciendo el reconocimiento de vecinos y vecinas de florida. 
4. Seccional 4ta (Sarandí Grande)
En dicha Unidad se ha desarrollado una estrategia que compromete  a la totalidad del personal, mediante un verdadero trabajo en equipo, siendo resaltable por la administración de los recursos materiales y el talento humano, evidenciándose en los resultados obtenidos en el trabajo operativo.
5. Seccional 6ta (Casupá)
Dicha Unidad ha cumplido con eficiencia y eficacia los planes operativos dispuestos por el Comando Jefaturial, demostrando el compromiso y dedicación de sus funcionarios en el desarrollo de las estrategias propias de la Unidad.
DIFERENTES INSTITUCIONES
Se entregó un reconocimiento a las diferentes Instituciones que colaboraron con la Jefatura de Policía de Florida, entregando diploma y plaqueta.
1. Centro Comercial e Industrial de Florida
Se le reconoce y se agradece el apoyo desinteresado del Centro Comercial e Industrial de Florida, que con su aporte contribuye a la Seguridad Pública  de todo el Departamento, aportando en este ejercicio un soporte tecnológico que ayuda y facilita la administración de las patrullas policiales.
2. CITA S.A.
Empresa de transporte que con su colaboración facilita durante todo el año la capacitación del personal, aportando para tal fin el traslado de los efectivos hasta la capital del país.
3. Prof. Anselmo PIREZ
Profesional con el cual ésta Institución siempre cuenta para organizar, desarrollar y dirigir diversos eventos de índole recreativo y deportivo, organizados por la Policía del Departamento.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Intendencia cuenta con novedosa unidad sanitaria móvil donada por Japón

El Embajador de Japón, Kazuaki Obe, fue recibido por el Intendente Carlos Enciso este jueves en el Edificio Comunal para concretar una importante donación que la embajada de ese país realizó a la Intendencia de Florida.
Se trata de una colaboración de 81.151 dólares americanos que el gobierno nipón efectuó el pasado mes de febrero para un proyecto denominado SESAMO (Servicio Sanitario Móvil), consistente en la adquisición de un trailer y camioneta que brindará servicios sanitarios en la zona rural del departamento.
En la oportunidad se exhibió la nueva camioneta y un trailer de gran porte, totalmente equipado y que tendrá cuatro consultorios; Medicina General, Ginecología, Odontología y Vacunación. 
El acto, realizado frente al edificio comunal contó además con la presencia del Director de Salud y Gestión Ambiental Daniel Dos Santos, la Sub Directora  General de Salud, Dra. Adriana Brescia, el Director de l Centro Médico de la comuna Dr. Jaime Hernández, y demás autoridades departamentales, locales y del cuerpo diplomático visitante. 
El embajador japonés dijo que “es una gran alegría poder trabajar con la Intendencia de Florida en el área sanitaria, algo que mucha gente necesita. Nos sentimos honrados y muy alegres de poder trabajan en esa área, para poder contribuir ante la necesidad sanitaria de este departamento, sobre todo en las áreas alejadas que no tienen la oportunidad de contar con este tipo de servicios”.
CUATRO SERVICIOS DIFERENTES
Por su parte el Dr. Jaime Hernández, Director del Centro Medico Municipal brindó detalles técnicos del equipamiento montado en el trailer y los cuatro diferentes servicios que prestará. 
Para el área odontológica Hernández explicó que se cuenta con “un sillón absolutamente articulado, práctico para trabajar, con iluminación adecuada, motor para comprimir el aire, y se puede trabajar con el mismo a diversas temperaturas. Además tiene posibilidad de hacer los tratamientos integrales desde el punto de vista odontológico”.
En Ginecología se llevarán a cabo controles de “Papanicolau”. Se podrán hacer mas estudios con un examen ginecológico, y el control de la embarazada con ecografías para tener el monitoreo cardíaco del niño.  
“Para el Área administrativa estamos introduciendo todo el sistema informático con un software aplicado para este trailer, que nos va a permitir graficar y proyectar las asistencias a patologías en lo que vayamos viendo”. 
El Dr. Hernández se refirió a la vacunación indicando que “tenemos la posibilidad de tener una cadena de frío adecuada, lo que nos permite tener una cierta asistencia en esos lugares donde no era posible recibir vacunación a no ser que la persona se trasladase a un centro poblado”.

Florida celebró el Día de la Policía Nacional

Este viernes 20 se realizaron en el Teatro 25 de Agosto los actos conmemorativos por el 184º aniversario de la Policía Nacional.
E
n horas de la noche se llevó a cabo el acto central en el que se realizó el reconocimiento a efectivos policiales que cumplieron 20, 25 y 30 años de labor en la fuerza policial, además se entregaron reconocimientos a los policías que cumplieron labores destacadas en el año y al personal superior que logró mejores resultados en su gestión. También se reconoció a las dependencias de la Jefatura de Policía de Florida que tuvieron mejor desempeño en el año que se termina.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y autoridades militares, además de los dos diputados por Florida, Carlos Rodríguez Gálvez y José Andrés Arocena, así como el obispo de la diócesis Florida - Durazno Monseñor Martín Pérez Scremini, entre otras autoridades y referentes del departamento. 
El acto fue abierto con la actuación de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, que interpretó el himno nacional para luego dar ingreso a los pabellones patrios y el pabellón de la policía nacional.
Luego la sinfónica interpretó algunas de las piezas que componen su repertorio.
Cumplida la actuación de la sinfónica y luego de poner nuevamente en condiciones el escenario se realizó la entrega de los reconocimientos y menciones.
Tras el acto que se extendió por algo más de una hora y media, las autoridades, efectivos policiales y familiares presentes se trasladaron al Centro Democrático de Florida donde compartieron un brindis.
EL HERALDO

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Liga de Fútbol de Florida entregó los premios “Piedra Alta 2013”

Joaquín Cardozo recibe el premio "Piedra Alta de Oro"
El Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida, en el marco de los festejos conmemorativos del centenario de la Liga, que se cumple este año, aprobó instituir a partir de esta temporada los premios “Piedra Alta”, con los cuales se reconocerán a los deportistas e instituciones que más se hayan destacado a nivel de mayores al finalizar cada temporada.
En la noche de este miércoles 18, en la sede social de la Liga y con la presencia de deportistas y la prensa local, se procedió a la primera entrega de los premios “Piedra Alta”, correspondientes a la temporada de fútbol 2013.

LA PERSONALIDAD DESTACADA DEL AÑO
Así comenzó el Cr. Llugain de RRPP de la Liga, quien ofició de presentador en la ceremonia de premiación de los Premios Piedra Alta, al dar paso al Presidente de la Liga Sr Gustavo Bello que fundamentó “el derecho de querer homenajear a una personalidad en el año, en éste año y cada año subsiguiente. Este año, nosotros hace mucho tiempo que queríamos cumplir con un gran amigo y gran colaborador que nunca nos dijo que no y siempre estuvo con nosotros, que no es un gran futbolero pero sí, siempre acompañó al fútbol y la verdad que hace 13 años que estoy en la Liga y a Joaquín Cardozo, nunca, nos estaba buscando para decirme; ché cuando hay que pagar el cartel? así que nosotros queremos en éste pequeño homenaje hacer extensivo a todos las personas que colaboran con nosotros y en especial a Joaquín, que ha sido un amigo y un colaborador”
QUIEN ES JOAQUÍN CARDOZO?
El Sr. Joaquín Cardozo es un comerciante de reconocida, pujante y cristalina trayectoria en ésta ciudad, cara visible de Bellisima y Bazar Florida y que según expresiones de Bello, “es desde hace 13 años auspiciante de la Liga
LOS DEPORTISTAS PREMIADOS
EL EQUIPO IDEAL (elegido por periodistas)
Mejor arquero-Federico Arniz (Atlético Florida)
Mejor lateral derecho-Leandro Macari (Nacional)
Mejor zaguero derecho- Mauro Cardozo (River Plate)
Mejor zaguero izquierdo- Nicolás de Carlo (River Plate)
Mejor lateral izquierdo- Ramiro Morales (Nacional)
Mejor volante por derecha-Pablo Amaro (Nacional)
Mejor volante central- Sebastián Moreira (Atlético Florida)
Mejor volante izquierdo- Ricardo González (Nacional)
Mejor media punta- Sebastián Aguirre (River Plate)
Mejor punta- Gustavo Iturburo (Tabaré)
Mejor punta- Fabricio Cabello (Atlético Florida)
OTRAS NOMINACIONES
Goleador del campeonato- Fabricio Cabello (Atlético Florida)
Arquero menos vencido- Rodrigo Solla (Nacional)
Jugador revelación- Federico Arniz (Atlético Florida)
Jugador más destacado del año- Ricardo González (Nacional)
Mejor Director Técnico- Entrenador Leonardo Guardia
Mejor Árbitro central- Carlos Otaiza
Mejor 1er asistente- Alvaro Alanís
Mejor 2do asistente- Daniel Castillo
CLUBES CAMPEONES
Club campeón de la Divisional B- Quilmes
Club campeón de la Divisional A- Nacional
PIEDRA ALTA DE ORO
Personalidad del Año- Joaquín Cardozo
FÚTBOL FLORIDA