martes, 30 de abril de 2013

El Papa Francisco fue invitado a Florida

El Papa Francisco I fue invitado a visitar el departamento de Florida, pero todavía no se conoce su respuesta al planteo.
En oportunidad de ser nombrado como Papa, al pontífice argentino Jorge Bergoglio se le envió una nota de saludo desde Florida y en la misma carta la invitación del Intendente Carlos Enciso para que tenga en cuenta al departamento de Florida en caso de visitar Uruguay.
El propio jefe comunal hizo pública esta gestión, horas atrás, en ocasión de realizarse un encuentro sobre turismo en la ciudad de Florida, donde estaba presente como invitado el Obispo de la Diócesis Florida-Durazno Mons. Martín Pérez Scrimini.
Enciso recordó que de la misiva enviada a Roma estaba enterada la Diócesis aludida.
Esta versión se conoció cuando se destacó la característica de turismo histórico – religioso del departamento de Florida. Para ello debe tomarse en cuenta la importancia de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, que acompañó a los Orientales en la recordada gesta y cuya imagen se encuentra en la Catedral Basílica de la ciudad de Florida.
F24/NOTICIAS

Ardió casa en Oribe y Freire

Un incendio se produjo sobre las 19.30 de este domingo, en una finca de la calle Oribe próximo al cruce con Freire, en el barrio Prado Español.
El fuego se produjo en ausencia de los moradores de la casa, cuando chispas de una estufa a leña se extendieron a parte del resto de la vivienda.
Fueron los vecinos los primeros en actuar en el caso, que alertaron a los Bomberos y procuraron además extinguir las llamas.
“Pasé por el lugar y vi llamas cerca de la puerta, pero se veía arder y mucho la parte trasera de la casa también”, dijo un testigo en el lugar.
Tras el llamado, los soldados del fuego terminaron de sofocar los restos incendiados de gran parte del mobiliario.

En el lugar también trabajó personal de la seccional 1ra. y por fortuna no se registraron heridos.
FLORIDADIARIO

Buscan al conductor que volcó este camión

La Policía de Florida busca al conductor del camión con semiremolque que este domingo volcó en camino a San Jerónimo y se dio a la fuga, según indicó este lunes el sub jefe de Policía Raúl Acosta a Exitorama.
El accidente se registró este domingo. Según indicaron a InFlorida testigos que llegaron al lugar instantes después del siniestro, el conductor pidió ayuda para que rompieran el parabrisas y así poder salir. Luego solicitó que no llamaran a la Policía para notificar de lo ocurrido, porque tenía miedo de perder su trabajo.
Según relataron los testigos, se subió a un vehículo que pasaba por el lugar y partió rumbo a Florida.
El semiremolque del camión estaba cargado de granos, y horas después del accidente trabajaban en el lugar para dar vuelta el vehículo y recuperar la carga.
LA POLICÍA SE COMUNICÓ CON EL CONDUCTOR
El parte policial de este lunes da más detalles sobre el accidente e informa que hubo una comunicación con el chofer.
El reporte indica que este domingo se tuvo conocimiento en la Seccional 8ª de La Cruz del vuelco de un camión en Camino Nacional próximo Estancia El Ceibo.
Ante lo expuesto, concurre personal al lugar constatando que se encontraba volcado en la cuneta derecha, orientado de Sur a Norte, el tractor Dongfeng, matrícula ATP1722, el cual tiraba de un semiremolque marca Tremak, matrícula ATA2101, y transportaba aproximadamente 28.000 kilos de grano de maíz, no ubicándose en el lugar al conductor.
“A posterior se entabla comunicación con el accidentado tratándose de la persona de iniciales C.L.F., el que se había retirado del lugar del siniestro”, señala el comunicado.
IN FLORIDA


Nueva etapa del programa de Ampliación y Terminación de Vivienda Económica

Se llevó a cabo este lunes el lanzamiento del segundo período de inscripción del Programa de Ampliación y Terminación de Vivienda Económica, que lleva adelante la Dirección de Urbanismo y Vivienda de la Intendencia de Florida, en forma conjunta con el MVOTMA.
Según lo expresado por las autoridades municipales presentes, el período de inscripción del mencionado programa se extenderá desde el martes 30 de abril hasta el miércoles 15 de mayo inclusive.
Es de destacar que el plan ofrece apoyo institucional, técnico y económico para la finalización de la vivienda.
Los interesados a dichos préstamos deberán presentarse en la oficina de Rehabilitación Urbana de la Intendencia (2do piso de Arquitectura).
Fueron cuatro los cheques que, por un monto total de $502.687, se entregaron a familias que podrán realizar importantes obras en sus viviendas y así lograr el final de obra tan anhelado.
Por otra parte el Programa de Rehabilitación Urbana Florida también entregó cuatro cheques que ascienden a un total de $ 288.000.
Estos fondos serán destinados a obras de refacción que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, obteniendo beneficios como acceder a subsidios de hasta un 30% del monto de préstamo para destinarlo a veredas y fachadas.
PLAN DE REHABILITACION URBANA EN SARANDÍ GRANDE
El pasado viernes 26, en la oficina de Rehabilitación Urbana de Sarandí Grande, se realizó la entrega de 7 cheques por el valor total de $ 463.500, para la refacción de viviendas de vecinos de la mencionada ciudad.
El Programa promueve la mejora de las viviendas otorgando préstamos sin intereses; subsidiados (monto no reembolsable) destinados a las fachadas o veredas, lo que genera un impacto no sólo individual, sino en el colectivo ya que el barrio también se beneficia gracias a estas obras.
Estos fondos provienen del Programa de Rehabilitación Urbana convenio firmado entre la Intendencia y el MVOTMA, gestionados por la Dirección de Urbanismo y Vivienda y su Equipo Técnico.

A pesar de todo, Luis Suárez fue votado como el segundo mejor jugador de Inglaterra

El uruguayo Luis Suárez fue votado como el segundo mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra que es conformada por todos los jugadores de la liga inglesa. Primero terminó Gareth Bale de Tottenham, segundo Suárez y tercero Van Persie.
La distinción llega en un momento complicado, cuando Suárez fue suspendido por 10 fechas por un incidente donde mordió a un rival. Además el jugador uruguayo tiene a la prensa inglesa en su contra prácticamente desde que llegó a Inglaterra.
La oncena ideal de la Premier es una premiación que se realiza todos los años desde la temporada 1973/1974. El equipo: David De Gea, Pablo Zabaleta, Rio Ferdinand, Jan Vertonghen, Leithon Baines, Michael Carrick, Eden Hzard, Gareth Bale, Juan Matta, Robin Van Persie y Suárez.
ASÍ LO VE MARCELO TEJERA
"No jugué (en Inglaterra) en el nivel de Suárez: por eso la comparación de mi experiencia con la de él no tiene nada que ver. Eso sí, puedo decir que en Inglaterra te hacen sentir extranjero en todos los aspectos. Particularmente lo viví en el trato con los jugadores ingleses. Me llevaba muy bien con los escoceses, con los rusos, pero los ingleses te hacían participar poco en sus actividades.
En el caso de Luis veo que lo tratan muy bien en su club, sus compañeros, los hinchas, pero el resto lo trata mal.
También es muy difícil Inglaterra por la prensa, ¡es muy brava! Para que tengas una idea y para comparar con la realidad que vivimos en el Río de la Plata, es como si todos los diarios tuvieran un Jorge Rial. Buscan todo el día cosas fuera del fútbol, y cuando la encuentran te castigan.
En ningún otro país me sentí tan extranjero como en Inglaterra.
Luis tuvo dos años muy pero muy buenos en Inglaterra y sobran interesados en él. Creo que lo mejor que puede hacer ahora es cambiar de país. Yo lo haría, pero cada uno tiene que analizar qué es lo mejor".

EL OBSERVADOR


Se reúne el Grupo de Apoyo a familiares de Detenidos Desaparecidos

El Grupo floridense de Apoyo a Familiares de Detenidos Desaparecidos invita a quienes deseen colaborar en la organización de la Marcha del 20 de Mayo, a participar de la reunión que se va a realizar este  próximo jueves 2 de mayo a las 18 hs. en el local de ADEMU-Florida, sito en la calle 18 de Julio 289, casi Calleros.



lunes, 29 de abril de 2013

Vacunan contra el sarampión a nacidos entre 1967 y 1986

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó que a partir de la primera semana de mayo el MSP comenzará a vacunar contra el sarampión a la población nacida entre 1967 y 1986 porque no recibieron la segunda dosis de la inmunización.
Aclaró que “no ha habido registros de sarampión en el país, pero estamos próximos a un gran evento deportivo (Mundial de fútbol en Brasil 2014), donde distintas nacionalidades se contactan, y se transmiten enfermedades como esta”.
Por esta razón, el ministerio decidió reeditar la vacunación contra el sarampión.
GRIPE
Por otro lado, la jerarca exhortó a la población a concurrir a vacunarse contra la gripe porque “el inverno se viene y la gripe es una enfermedad que genera mucho ausentismo, y además con una morbimortalidad bastante elevada”.
Hasta el momento se han vacunado cerca de 130.000 personas, pero se necesita contar con una cobertura mayor, por lo cual se le solicita especialmente al personal de la salud, de la enseñanza y a los comunicadores que se vacunen.
Recordó que las poblaciones de mayor riesgo son los niños de entre seis meses y cinco años; las embarazadas; los que sufren enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, como los asmáticos; los diabéticos; cardiópatas; los que tienen enfermedades inmunológicas, y los mayores de 65 años. “Cuanto mayor sea la cobertura, tendremos menor incidencia de gripe y menos cantidad de complicaciones respiratorias”, agregó.
Muñiz aseguró que el segundo cargamento de vacunas ya fue recibido y no hay problema con el número de dosis, “así que no hay excusas para dejar de vacunarse”, concluyó.

Inusual fenómeno en los cielos de Rocha

Un fenómeno inusual de un haz de luz semejante a una bengala blanca, fue visto en la madrugada del sábado domingo en La Paloma, Arachania, La Pedrera, Valizas y la ciudad de Castillos, según los testimonios recogidos. Incluso algunos hablan de un gran estruendo.
COMO UNA BENGALA
Guillermo Palfi, que estaba con amigos en una casa en la zona de la playa La Serena de la ciudad de La Paloma, dijo: "Fue como una bengala blanca de espaldas al mar, hacia Montevideo. Lo vimos unas diez personas por el lapso de tres segundos, pero no sentimos ningún ruido".
Agregó que "la luz quedó como delante de las nubes, fue algo rarísimo".
UN GRAN ESTRUENDO
Un ruido estremeció la pasada madrugada a la ciudad de Castillos y se cree que habría caído en la zona un meteorito o algún tipo de basura espacial.
Por el momento se desconoce el lugar donde cayó el cuerpo celeste.  En redes sociales han publicado fotos del fenómeno visto en el cielo minutos antes de que el mismo estallara en las cercanías de la ciudad, situada a 280 kilómetros de Montevideo.
María Acosta, en la ciudad de Castillos, manifestó que sobre la hora 00:30 escuchó como un gran estruendo pero esa misma situación la llevó a quedarse quieta en su casa y no intentó salir para saber lo que estaba sucediendo.
Decenas de testimonios se recogen a través de la red social Facebook, y la página del club social La Pedrera, respecto a este fenómeno en los cielos de esta parte de nuestro país.
INVESTIGACIÓN
Por su parte, consultado el coronel Alejandro Arocera de la Fuerza Aérea Uruguaya, manifestó que para iniciar cualquier investigación sobre estos temas se necesita una denuncia concreta.
"Si nos envían información o algo tangible, acudimos a investigar", señaló.
Mencionó que los interesados pueden ir directamente a la página de la Fuerza Aérea Uruguaya y al link de Cridovini, o bien al correo electrónico: cridovni@adinet.com.uy, para establecer sus respectivos testimonios.
En base a esto se puede iniciar cualquier investigación, analizando movimientos satelitales, de aviones, constelaciones, visibilidad y otras condicionantes climáticas a tener en cuenta, a los efectos de generar un cuadro de situación.
EL PAÍS DIGITAL

El Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda la verdad sobre los ovnis

El Ministerio de Defensa de Brasil divulgará toda su documentación sobre casos de ovnis hasta el año 2011. Participan la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. "La fecha va a entrar en la historia de la ufología", afirman los expertos.La promesa fue otorgada durante una reunión de 18 de abril entre los representantes de las tres fuerzas armadas y los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU). Las partes discutían los resultados de la reunión anterior, en febrero, cuando el Ministerio se dispuso a analizar los procedimientos administrativos para responder a las solicitudes de información por parte de más de 30 conferencistas del IV Foro Mundial de la ufología. La orden es que sean puestos a disposición del público todos los documentos".
En la reunión de abril los ufólogos se quejaron sobre las dificultades para acceder a los documentos clasificados como 'secretos' y ‘ultrasecretos’. "Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla Trinidad", dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista 'UFO'.
LA HORA DE LOS UFÓLOGOS
Como resultado de la reunión, el Ministerio reconoció los problemas y errores existentes y dijo que divulgará toda la documentación sobre casos de ovnis, de acuerdo con la Ley de Acceso a Información (LAI). Establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como 'secreta' y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos. Para documentos considerados ‘ultrasecretos’ hay un tope de 50 años de silencio.

Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores".
"La LAI abrió la posibilidad de que el público acceda a diversa información producida por el Gobierno", dijo el secretario del Ministerio, Ari Matos. En sus palabras, el resultado más importante de la reunión consiste en establecer una alianza con los ufólogos.
"La orden es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tienen que obedecer los plazos legales, pero es un asunto que será solucionado en breve", añade Matos. Calificó como "excepciones" los casos de documentos aún no hechos públicos.
"ABRIERON LA PUERTA"
Los ufólogos festejan la decisión oficial. "Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la ufología. Es la primera vez que el ministerio de defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", dice Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista 'UFO'.
La iniciativa formal de los ufólogos consistía en una carta, firmada por más de 30 conferencistas de Brasil y otros 15 países. Sus autores subrayaban que desde 2004 sólo la Fuerza Aérea entregó sus archivos sobre ovnis, sin embargo, no eran todos los documentos, solamente facilitaron 4.500 páginas.
Además, los ufólogos proponen crear un comité multidisciplinario para mezclar la participación de personal militar de las tres fuerzas armadas y miembros del CBU, para que haya una colaboración entre la logística militar, ufólogos civiles y científicos.
RT Actualidad

sábado, 27 de abril de 2013

Florida lanza proyecto hotelero que supera los 10 millones de dólares

La Intendencia de Florida presentó ayer el proyecto de la firma Patagonia Realty Advisors que se instalará en un predio de Ruta 5 junto al actual Vivero Municipal.
Según Marcos Pérez, director de Urbanismo, la inversión supera los 10 millones de dólares.
El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, los integrantes del Grupo Inversor Cr. Pablo Sitjar, Arq. Uri Drachman, el Dr. Ricardo Raccetti, autoridades locales, departamentales y del sector empresarial de Florida.
El llamado realizado por la comuna implicaba la presentación de una inversión turística, para la construcción y explotación de un Complejo Turístico que incluyera hotel, centro de reuniones y congresos, salón de fiestas, restaurante y hasta un spa con piscina cubierta.
Además, eventualmente considerar un espacio para una Terminal de Ómnibus, sin perjuicio de que la misma se pudiera instalar en otro lugar.
De acuerdo a lo anunciado, se trata de un hotel de 60 habitaciones, con sala polifuncional explandible y divisible, restaurante, bar, spa, gimnasio y cafetería, en una construcción de 4600 m2 más espacios exteriores, con arquitectura moderna, sustentable, amigable con el medio ambiente e integrada al entorno.
MÁS HOTEL
Enciso descartó la posibilidad de que la instalación de un nuevo hotel signifique competitividad para los emprendimientos ya instalados en Florida -Hotel Real y Hotel Español- y sostuvo que se trata del cierre de un círculo virtuoso que posibilite captar mayor cantidad de eventos. El intendente sostuvo que Florida ha perdido más de 12 eventos por falta de capacidad hotelera.
“Esto va a ser un círculo virtuoso que no va a competir sino va a complementar lo que ya tenemos, más si podemos captar esos eventos y cuestiones que, por ejemplo, van a ayudar a estancias turísticas u hoteles de campo que están en la región”, afirmó el jefe comunal.
QUÉ ES PATAGONIA REALTY ADVISORS
Patagonia Realty Advisors se desempeña en cuatro segmentos fundamentales en el mercado de Bienes Raíces en Montevideo:
Desarrolla proyectos inmobiliarios de tipo residencial y oficinas en Montevideo, obteniendo las propiedades y coordinando el financiamiento.
Administra apartamentos totalmente equipados para alquiler de corto y mediano plazo a turistas y ejecutivos.
Vende proyectos desarrollados por Patagonia y gestiona, asesora y administra propiedades de terceros.
Patagonia también se dedica a la administración de campos y reúne fondos para la cría de ganado en Paraguay y Bolivia.
La oficina de Patagonia Realty Advisors se encuentra ubicada en Montevideo, en el centro logístico de la región, en el barrio de Carrasco a pocas cuadras del hotel Sofitel y cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La empresa también es miembro de APPCU, Asociación de Pomotores Privados de la Construcción del Uruguay.
FLORIDADIARIO

Investigan caso de un hombre apuñalado en 25 de Mayo

Varias personas están involucradas en un caso de apuñalamiento en 25 de Mayo, localidad ubicada 20 kilómetros al sur de la capital del departamento de Florida.
El caso ocurrió en la tarde de este jueves. Una discusión en la plaza pública del lugar, terminó con un joven apuñalado. Las heridas no supusieron gravedad y tras ser atendido, la víctima fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro.
Tras la denuncia hecha a la Policía, hubo un rápido trabajo de agentes de la seccional 3ra. y ya hay al menos 4 personas involucradas, las cuales se encuentran a disposición de la Justicia.
FLORIDADIARIO

Peñarol de San José es el Peñarol decano

El periodista del diario El Heraldo José Martínez Cayaffa (“Pepe”) escribió un artículo que fue publicado el pasado 23 de abril en ese medio de prensa, referido a los 100 años de Peñarol de Florida.
En una parte de la nota, Martínez Cayaffa escribe:
… Seguramente porque también la partida de nacimiento del carbonero lugareño (legítimamente inscripta el 13 de Abril de 1913) establece fehacientemente que ya en esos tiempos habían clubes creados a imagen y semejanza y con el mismo nombre de Peñarol capitalino, contradiciendo la tesis del Club Nacional de Fútbol de que dicha institución pasó a llamarse así a partir de diciembre de 1913”.
Al respecto, el historiador floridense César Agustín Cayaffa nos escribe revelando detalles que, según él, difieren de los aportados por José Pepe Martínez.
LA ETERNA LUCHA POR EL DECANATO
Esta es la eterna historia del decanato que tanto tricolores como aurinegros reclaman para sí. Cayaffa, con documentos en mano, dice que el ex Presidente del Peñarol capitalino Alberto Mantrana Garín, escribió en 1939 el libro “Por la Verdad Peñarol, Decano de los Clubes de Football del Uruguay” y que dicha publicación se basó en la documentación oficial a la que el Presidente podía acceder.
Detalla en su relato referido al Proceso de Creación de una nueva institución, que “el 15 de Diciembre de 1913 se cambian ideas sobre la formación del Registro de Socios; se cambian ideas sobre la conveniencia de emprender de inmediato la confección de los Estatutos y Reglamentos para el Club, notándose en este cambio de ideas la necesidad de cambiar el nombre del club. Con tal motivo se proponen varios nombres, teniendo más aceptación el propuesto por el Dr. Polleri, por el que se designará “Peñarol Football Association” (Páginas 45 y 46).
EL VERDADERO PEÑAROL DECANO
A todo esto ya el 17 de Junio de 1906 se había fundado el C.A. Peñarol de San José (decano de todos los Peñarol del país), y el 13 de Abril de 1913, el Peñarol floridense.
Recién el 12 de Marzo de 1914 se aprueban los estatutos y se le da el nombre definitivo de CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (Páginas 45 y 60).
Siguieron el 22 de marzo del 1914 el C. A. Peñarol de Mercedes, y el 6 de marzo de 1915 el C. A. Peñarol de Salto.
PEÑAROL Y EL CURCC
Pero el hecho más significativo –dice Cayaffa-, que también surge del mismo libro del Dr. Mantrana Garín en su página 54, refiriéndose a una Sesión de la Comisión Directivadel C. A. Peñarol: “Se recibió una comunicación del C.U.R. Críquet Club, dando cuenta de su disolución y de la donación de 3 copas, un bronce, y 16 cuadros” ganados en partidos de críquet, o sea que desde el 15 de diciembre de 1913 (inicio del proceso de creación de un nuevo Club), hasta el 5 de Abril de 1915, durante 17 meses, coexistieron institucionalmente constituidos, el C.U.R.C.C y el Club Atlético Peñarol, lo que confirma que uno no es continuación del otro.
PRIMEROS LOS DEL INTERIOR
Un hecho que no pasó inadvertido para los investigadores es que cuando el C.A. Peñarol pretendió festejar sus 100 años en 1899, no pudo confeccionar un sello conmemorativo alusivo por no poder comprobar aquella continuidad pretendida.
Yotro hecho significativo es la referencia que el Prof. José Ricardo De León, en el Libro “Mi Revolución” ¿Antifútbol o Fútbol Completo? (escrito por Atilio Garrido y Jorge González en 2003), en su página 162, dice “… incluso hay muchos peñaroles del interior que cuando aquí ya se llamaban Peñarol, en la capital todavía, oficialmente se llamaba C.U.R.C.C.”
Por lo tanto –argumenta Cayaffa- es evidente que la institución que adoptó su nombre a imagen y semejanza en este caso del Peñarol de San José primero y el de Florida segundo, fue el Club Atlético Peñarol de Montevideo.
Los documentos son irrefutables, los hechos históricos están a disposición de quien quiera, y lo más revelador es que están sacados de libros escritos por los propios dirigentes de Peñarol.
César Agustín Cayaffa


El atentado de Boston ¿fue preparado por una empresa privada de seguridad militar?

Estados Unidos ha sido a través de la historia centro de atención mundial por acontecimientos de gran relevancia y resonancia en todo el planeta. Pero algunos de estos  acontecimientos han sido acompañados por sospechas de todo tipo, estando involucrado el gobierno norteamericano en todos estos casos dudosos.
Hay dudas respecto a la llegada del hombre a la luna, muchos dicen que fue un fraude montado para ganarle a los rusos.
Hay dudas sobre la muerte de J. F. Kennedy.
Hay dudas sobre el atentado a las Torres Gemelas.
Ahora el reciente atentado de Boston es y seguirá siendo material para las más diversas conjeturas. La mayoría cree, sin cuestionarse nada, lo que la prensa norteamericana le dice, pero otros tienen dudas. Porque es difícil aceptar que entre la cantidad enorme de gente que había en el lugar el FBI haya descubierto enseguida a los autores del atentado, basándose casi únicamente en que portaban mochilas. Es extraño que solamente hayan muerto tres personas cuando los atentados de ese tipo se hacen para matar a muchos más. También es difícil comprender cómo uno de los “sospechosos” fuera asesinado y el otro herido de gravedad –quedó mudo- cuando lo lógico era que los detuvieran con vida para saber las razones del atentado.
Por todo eso el portal web “Notybookcity – Noticias desde otro punto de vista” publica un artículo con el títuloEl Falso Atentado de Boston: ¿Craft International, una empresa privada de seguridad militar está detrás de todo?” dando datos y mostrando fotografías que hacen dudar de la veracidad de la información oficial.
El inquietante artículo puede leerse en este link:
http://www.notybookcity.com/Noticias-ms-ledas/falsosatentadosboston


viernes, 26 de abril de 2013

La Intendencia irá tras los taxis truchos

Marcelo Rodríguez.
En declaraciones exclusivas realizadas en el programa ASÍ ESTAMOS, Marcelo Rodríguez, Presidente del Sindicato del Taxi en Florida, tras su visita al Intendente de Florida Carlos Enciso para hablar sobre el tema de los "taxis truchos", aseguró que el jerarca comunal “solicitó información a otras intendencias sobre el tema, otras que solucionaron el tema”.
Para el sindicato este paso es catalogado como “positivo”. Rodríguez, quien prefirió no adelantar grandes aspectos del proyecto que se viene evaluando, expresó “vemos positivo el tema, la primera vez que se constata se le retiran las matriculas al coche y se detiene el vehículo y hasta que no paga la totalidad de la multa no se le vuelven a entregar las chapas”.
Los propietarios de taxis del departamento de Florida vienen desde hace ya un buen tiempo denunciando públicamente la existencia de “taxis truchos” y de la afectación que provocan los mismos en el sector.
En tal sentido, el Presidente del Sindicato del Taxi sostuvo que “se mantienen los taxis truchos en Florida, es un tema constatado” y añadió que “luego que la comuna finalice el armado del proyecto, el mismo será enviado a la Junta Departamental para su análisis y votación”.
Asimismo indicó que “el tema de la normativa pasa a consulta de los jerarcas para luego enviarla hacia la Junta Departamental para su aprobación. Hoy los inspectores no tienen cómo controlarlo. Vamos a darle toda la información que la Intendencia necesite para hacer cumplir la normativa. Esperamos que sea lo más rápida posible, creo que en un mes aproximadamente va a salir”.
F24/NOTICIAS


La Escuela de Música Joaquín Piera festejó 22 años de existencia

Con un festejo en la calle frente a su local escolar, la Escuela de Música Joaquín Piera festejó 22 años de vida. Fue inaugurada el 26 de abril de 1991, y se denominó "Joaquín Piera" a partir del 17 de octubre de 1994.
Es una escuela pública que depende del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), por lo que sólo pueden acceder a ella niños que concurren a escuelas públicas.
Actualmente tiene una matrícula de 283 niños, y funciona en dos turnos diferentes: los estudiantes concurren en el turno contrario al que tienen en su escuela.
Se ingresa cuando el alumno pasa a 3er. año escolar, y permanece en ella hasta que finaliza, egresando simultáneamente de ambas escuelas, contabilizándose los grados de 1º a 4º.

Quienes egresan, tienen la opción de continuar tres años mas en el área que elijan (instrumento o danza), en el espacio llamado "Segunda etapa", con la cual reciben un certificado que los habilita para estudios superiores.
Se brinda una enseñanza musical integral, que incluye Lenguaje Musical, Canto, Danza y Rítmica, Apreciación Musical e Instrumentos, a elección del alumno: guitarra, piano y flauta. También se realiza Práctica Instrumental, en la que intervienen todos los instrumentos, agregándose el instrumental Orff.
Cuenta con un plantel docente de 6 profesores, y su Directora es la Profesora Lorena Baltróns.

VISITAS ILUSTRES
Con diversas actividades extracurriculares, se destacan las visitas de relevantes músicos, como los bandoneonistas Néstor Vaz y Ulises Passarella, el trompetista floridense residente en Brasil Fidel Piñero, el contrabajista Cono Castro, Eduardo Larbanois, todos y cada uno ofreciendo -desinteresadamente- breves charlas ilustrativas a los alumnos.
También se realiza la actividad llamada "Música en el Hall”, que consiste en que los alumnos realicen visitas a diferentes instituciones que así lo deseen, llevando su arte. La idea es sorprender al público en una jornada laboral, en el hall de una oficina pública o llegando a una institución de cualquier índole.
Y como merecido fin de curso, los alumnos que egresan tienen su viaje a una colonia de vacaciones del CEIP, acompañados por sus docentes.




La OFI persigue a El Tanque Sisley: quiere cobrarle 7.000 dólares

Dirigentes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) se reunieron en las últimas horas con el Intendente de Florida Carlos Enciso por una deuda que mantiene El Tanque Sisley con la mencionada institución.
Según confirmaron fuentes confiables a Noticias TVF, El Tanque Sisley mantiene una deuda de unos 7.000 dólares con la OFI por concepto de transferencias que la institución ha realizado desde el fútbol del interior a
la AUF.
Aparentement
e, la institución capitalina no ha pagado a la OFI una partida que corresponde abonar en cada pase que se efectúa desde el interior al fútbol profesional.
Si bien desconocemos si los dirigentes de OFI ya mantuvieron reuniones con el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, la visita al intendente Carlos Enciso no tiene sentido.
El vínculo de Florida con El Tanque Sisley nace por la localía que usufructúa el equipo profesional en nuestro Estadio Campeones Olímpicos.
Salvo este hecho, y algún otro aporte que se realice desde la comuna, no existe motivo alguno para que la OFI se reúna con Enciso por una deuda de El Tanque.
Esto se lo hizo saber el propio intendente, quien le manifestó a este grupo de dirigentes que él sólo puede transmitir esa inquietud a la dirigencia de El Tanque Sisley, ya que la Intendencia de Florida no tiene relación alguna con El Tanque Sisley institución.
Desde la OFI se pensó que lo recaudado por conceptos de entradas correspondía a la Intendencia de Florida. Error, las entradas las controla la AUF, y solo el 10% de las que se “declaran” como vendidas pasan a la Liga de Fútbol de Florida.
Lo que sí queda claro, es el manejo en algunos temas de la dirigencia de El Tanque Sisley, que según se informó por medios radiales capitalinos, también debe varios meses del llamado sueldo complementario que perciben los jugadores del plantel profesional.

TVF NOTICIAS


10 partidos de sanción a Luis Suárez

10 partidos. Tal y como se preveía, la federación inglesa de fútbol ha castigado con dureza a Luis Suárez, delantero del Liverpool, de 26 años, por haber mordido a Ivanovic, central serbio del Chelsea, en el partido de Liga del pasado domingo en Anfield (2-2). El jugador uruguayo del Liverpool se perderá los cuatro choques restantes de esta temporada y los seis primeros de la campaña 2013-14, alargándose su inactividad hasta octubre, a pesar de que puede presentar un recurso hasta el mediodía del viernes. La sanción será ejecutada inmediatamente.
El director general del Liverpool, Ian Ayre, dijo que tanto el club como el jugador están "impactados y decepcionados por la severidad de la decisión de la Comisión Reguladora Independiente". "Esperamos las razones escritas [de mañana jueves] antes de hacer otro comentario".
SE VEÍA VENIR
Suárez había aceptado los cargos por conducta violenta, pero, teniendo en cuenta su arrepentimiento y las críticas públicas del club a su comportamiento, pedía un castigo automático de tres encuentros. Suárez es reincidente tras haber sido castigado la pasada temporada con ocho partidos y una multa de 40.000 libras por insultos racistas sobre Evrà, lateral izquierdo francés del Manchester United. Dos años antes, en 2010, la federación holandesa lo sancionó con siete encuentros cuando, siendo jugador del Ajax, mordió en el hombro a Bakkal, centrocampista del PSV Eindhoven.
El Liverpool se olía una sanción ejemplar después de que hasta un portavoz del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, pidiera dureza en la sanción al atacante red. Y a pesar de que el club de Anfield hizo público la donación de su multa al jugador a las víctimas del Hillsborough (la tragedia que sacudió al fútbol inglés en 1989: murieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio del Sheffield en una semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham).
REINA : SANCIÓN A SUÁREZ ES "ABSURDA E INJUSTA"
El portero español del Liverpool, Pepe Reina, ha valorado la sanción de diez partidos impuesta a su compañero Luis Suárez, quien le propinó un mordisco en el brazo al futbolista del Chelsea Ivanovic la pasada jornada de la Premier League, como "absurda, desmedida e injusta".
"Me considero amigo de Luis. Se le está tratando de forma diferente, no sé si porque es uruguayo o porque ya ha tenido episodios similares. El sabe que se ha equivocado, y que fue un error, pero una sanción de diez partidos me parece absurda, desmedida e injusta. Los que toman las decisiones parece que la han tomado con él y que se han cebado de mala manera", opinó Reina.
El portero español aseguró que el uruguayo recibe un trato muy diferente "incluso de la prensa inglesa", a quienes definió como medios "muy muy muy muy hipócritas". "Ha habido casos de racismo que se han sancionado con cuatro partidos y a Luis le han caído ocho. ¿La vara de medir dónde está?", comentó.
"El linchamiento a Luis está siendo desmedido. No justifico lo que hizo, él sabe que se equivocó, pero hay mucha hipocresía, no sé si xenofobia, pero que la vara de medir es diferente, es palpable", añadió al respecto.
Además, quiso reiterar que el delantero es una "magnífica persona, un gran compañero y que por su forma de ser es muy competitivo". "Es un jugador de barrio al que a veces su temperamento le juega malas pasadas", explicó.
Agencias Internacionales


La historia nos divide

Con una fuerte reivindicación a la figura del presbítero Santiago Figueredo, la Intendencia Departamental de Florida celebró el 204º aniversario de la fundación de la Villa San Fernando de la Florida, ocurrida un 24 de abril de 1809.
El acto central se desarrolló en la Plaza Asamblea en la esquina de Ituzaingó y Batlle y Ordóñez, contando con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso entre otras autoridades departamentales.
Fue el profesor de historia y periodista del Diario “El Heraldo”, Prof. Alberto Lamaita, el único orador que tuvo la ceremonia. Lamaita resaltó la figura del cura Santiago Figueredo en la fundación de la Villa San Fernando de
la Florida.
Inclus
o el propio intendente Enciso destacó los elementos históricos nuevos que utilizó Lamaita para evidenciar la figura del cura Figueredo, “que últimamente ha sido olvidado”, señaló.

NO ERA TAN ASÍ
Por su parte, el historiador, Prof. Alberto Cruz, en diálogo exclusivo con Noticias TVF, manifestó que Figueredo fue cofundador, junto a Bernardo Suárez de Rondelo y Prudencio Murgiendo, de la Villa San Fernando de la Florida. El reconocido historiador también acotó que en el acto se olvidó mencionar en qué lugar se llevó adelante el acto fundacional.

TVF NOTICIAS


jueves, 25 de abril de 2013

Intercambiaron opiniones sobre marihuana

Este martes en horas de la tarde y con buen marco de presentes se llevó a cabo en el Centro Cultural Florida una charla en el marco del ciclo de “Diálogo nacional sobre políticas de drogas. Control y regulación del mercado de la marihuana”. La actividad contó con la presencia de autoridades y representantes de la Junta Nacional de Drogas y de la Junta Departamental de Drogas de Florida además de autoridades municipales y legislativas. En primer lugar los representantes de la JND informaron sobre los avances en políticas de drogas que viene propiciando el país y sobre el proyecto de legalización y regulación de la venta de marihuana propuesto por el Ejecutivo nacional y que se encuentra a estudio del Parlamento. Posteriormente se abrió el debate en el que muchos de los presentes brindaron su opinión sobre el tema. Según informó a EL HERALDO el director de Descentralización de la Junta Nacional de Drogas, Gustavo Misa, el ciclo de charlas se ha propuesto a nivel nacional apelando al diálogo de todos los actores. “En esta etapa del proceso lo que se busca es recabar las opiniones y la sensibilidad de las personas en cada departamento del país sobre la temática específica de la regulación de la marihuana”, explicó el jerarca. Se trata de un ciclo de 33 debates a nivel nacional que se complementan con distintas conferencias de especialistas en la materia.
Esta actividad que se llevó a cabo ayer en Florida tiene que ver con el proceso de intercambiar con toda la sociedad y compartir los puntos de vista del Ejecutivo a través de los técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas y de las Juntas Departamentales de Drogas, así como con los legisladores y autoridades departamentales y nacionales. Se está desarrollando este ciclo recabando información, opiniones, aportes y todo lo que pueda servir para enriquecer el proyecto de regulación de la marihuana.
EL HERALDO



Municipales festejaron sin Enciso

Sin la presencia del Intendente Carlos Enciso, la familia municipal festejó este miércoles 23 por la noche el Día de los Municipales. Según la información aportada a Noticias TVF, el jefe comunal no fue invitado por la directiva de Adeom.
El directivo de Adeom, Nelson Blanchet, reconoció que el gremio en su afán de lograr el bienestar de la familia municipal, en este último tiempo se ha parado firme frente al Ejecutivo Departamental.
Blanchet también destacó que pese a las diferencias siempre ha existido un buen diálogo con el intendente Enciso.
No obstante, señaló que dentro de muy poco tiempo volverá a aparecer con denuncias graves el personaje Adeonimus, creado por el gremio el año pasado para denunciar entre otras cosas las irregularidades que había en el sector electricidad.
En la fiesta desarrollada en la sede de Adeom, por tercera vez en la historia la directiva del gremio entregó una medalla a un ex funcionario municipal que cumplió 50 años de servicio. Juan Carlos Ulloa, quien pasó a retiro en noviembre de 2012, recibió mencionado reconocimiento, producto de haber ingresado a la plantilla municipal un 8 de enero de 1962.
Además se entregaron medallas a funcionarios que cumplen 25 años de servicio.
Los trabajadores reconocidos fueron: Roberto Amaro, María Armendano, Cono Arrúa, Pedro Arrúa, Adriana Bruno, Mariela Caetano, Marcela Cedrés, Eudes Cora, Nilda Cuello, Jorge Dardano, Yolanda Delgado, Miguel Stepovoy, Lidia Furtado, Miriam Gaspar, Oscar Gervasini, Marcel Gil, Ángel Gómez, Héctor González, José González, Juan Gordano, Leonardo Larrosa, Julio Leiva, Carlos López, Jorge Martínez, Patricio Martínez, Roberto Martínez, Marina Moreira, Héctor Patrón, Ademar Pérez, Gustavo Pérez, Luis Piccardo, María Pigazzini, Eduardo Rodríguez, Fernando Rodríguez, Héctor Rodríguez, Isabel Salvat, Ana Scocozza, José Seijas, Jorge Silva, Miguel Torena, Fernando Urse y Roger Osorio.

TVF NOTICIAS


Los 100 años de Peñarol de Florida

Con la austeridad que imponen las actuales circunstancias, el Club Atlético Peñarol llegó el pasado 13 de abril a sus cien años de vida deportiva. Ante la desafiliación del Deportivo Sarandí del fútbol floridense (pasando a militar al de Durazno) los aurinegros han pasado a ser los decanos absolutos del balompié departamental, distinción que ya tenían en la órbita de la Liga Capital, donde superan a Nacional (marzo de 1914 y a Atlético Florida (octubre de 1922).
CIEN AÑOS DE LUCHA
Ha sido, fundamentalmente, una centuria con notorios altibajos, dado que la actual modestia que rodea las actividades de la institución en todos los órdenes se contradice con un pasado esplendoroso, que por varias décadas del pasado siglo la mantuvo indiscutiblemente al tope de las actividades competitivas del medio. Al punto de que al momento de la obtención de su último título en un torneo oficial de la divisional A (en aquellos tiempos denominado torneo Departamental) duplicaba los lauros sumados de Atlético Florida y España, los clubes que escoltaban al carbonero en el palmarés floridense. No existen en el historial de nuestro fútbol (y difícilmente se puedan encontrar a nivel del interior profundo) ejemplos de una caída tan abrupta de una institución deportiva, que pasara de ser notoriamente dominante a la orfandad casi absoluta. Lo que, en parte, no deja de tener sus rasgos admirables, desde el momento en que el club ha sabido mantenerse vigente. Para algunos ya es una especie de estado vegetativo artificial y terminal, del que habría que desconectarlo para que deje de sufrir y duerma en paz sobre su pasado de glorias.
QUIJANO, LA DICTADURA Y EL FÚTBOL
Pero a lo largo de estas casi seis décadas sin títulos importantes, donde ha sido habitué de las divisionales del ascenso y muy de tanto en tanto ha vuelto a aquella divisional A donde supo ser por mucho tiempo el rival a vencer para todos, siempre ha habido gente que se ha negado firmemente a aplicarle la eutanasia competitiva. Que ha arrancado cada temporada a sabiendas de que será otra rutinaria cadena de derrotas deportivas y balances económicos en rojo. Pero, quizás inspirados en aquella célebre frase del político uruguayo Carlos Quijano quien camino al exilio desafió a la dictadura con un profético hemos vivido lo suficiente para saber que julio pasa y siempre vuelve setiembre, y que las derrotas nada cuentan si nuestro espíritu no se ha dejado derrotar por ellas, se ha mantenido porfiadamente decidida a que Peñarol de Florida no deje de existir. Seguramente porque también la partida de nacimiento del carbonero lugareño (legítimamente inscripta el 13 de abril de 1913) establece fehacientemente que ya en esos tiempos habían clubes creados a imagen, semejanza y con el mismo nombre del Peñarol capitalino, contradiciendo la tesis del Club Nacional de Fútbol de que dicha institución pasó a llamarse así a partir de diciembre de 1913.
ESPERANDO LA PROFECÍA
Fuera de divagaciones, historias y contradicciones, lo cierto es que Peñarol llegó a su primer siglo y ello debería ser motivo de orgullo para todo el fútbol floridense, el que tendría que asociarse al hecho, por ejemplo, dándole su nombre al torneo más importante de la temporada. Un saludo para la escasa pero valiosa gente que hoy ocupa la trinchera aurinegra esperando que se cumpla la profecía que aparece en el arranque de este artículo, un recuerdo para El Viejo, que amó a esos colores casi tanto como a su familia y gracias por su tiempo, estimado lector.
José Martínez Cayaffa (El Heraldo)


El colorado Pablo Lanz rechaza acuerdo electoral con el Partido Nacional

El Secretario General del Partido Colorado en Florida, Pablo Lanz, manifestó que no acompañará ningún acuerdo político electoral con el Partido Nacional en las próximas elecciones departamentales y rechazó cualquier tipo de “pacto” con cualquier otra colectividad política.
En su visita al programa ASÍ ESTAMOS que se emite por Video Cable Florida, Lanz rechazó cualquier posibilidad de que su partido comparezca en las próximas elecciones departamentales acompañando al Partido Nacional y aseguró que “en caso de que algún dirigente esté pensando en la posibilidad de llevar adelante cualquier tipo de acuerdo electoral, tendrá en el Partido Colorado un fuerte rival que no está dispuesto a abandonar sus ideales y su compromiso con su gente”
Asimismo Lanz dijo conocer algunos rumores que estarían indicando que ya existiría un acuerdo entre uno de los grandes sectores del Partido Nacional con otra gran colectividad colorada. En tal sentido, Pablo Lanz dijo que en caso de que ese acuerdo exista, el acuerdo “no será con el Partido Colorado sino será con quien lo selle”
A la vez, dejó entrever que en caso de que se plantee un acuerdo, “no necesariamente tiene que ser con el Partido Nacional” ya que indicó que “tanto con el Frente Amplio como así también con el Partido Independiente existen algunos puntos de coincidencia”.
F24/NOTICIAS