martes, 3 de diciembre de 2013

No hay diálogo entre Riva y los trabajadores de El Heraldo

Se llevó a cabo una nueva instancia de negociación por parte de los trabajadores sindicalizados del diario El Heraldo y la patronal, dicha reunión ocurrió en el mediodía de ayer en la oficina del Ministerio de Trabajo y se hicieron presentes los referidos trabajadores acompañados por su patrocinador el Dr. Noria y el representante de la empresa Diario El Heraldo S.A., Dr. Simón, sin la presencia del director del mismo.
Ésta instancia de negociación planteaba arribar a una solución para que la empresa reintegrara a Laura Gil y Nicolás Segredo tras ser enviados al seguro de paro aduciendo que era por persecución sindical.
Como era de esperar y tras reiteradas salidas públicas de ambas partes, era difícil creer que se arribaría a un acuerdo y eso fue lo que sucedió.
El Dr. Simón llegó a la oficina sin ninguna propuesta por parte de la dirección de la empresa y expresó claramente que Alvaro Riva no está dispuesto a negociar ante lo que considera una medida salvaje de ocupación.
También el abogado de Riva expresó que la medida de ocupar tomada por los trabajadores la considera desorbitada ante hechos que no ameritaban tal reacción.
Por su parte el Dr. Noria marcó que los trabajadores han dado muestras claras tener apertura para negociar y de querer arribar a un acuerdo, ya que los mismos se han hecho presente en todas las instancias que han sido requeridos.
El Ministerio de Trabajo citó a ambas partes para éste próximo miércoles para continuar intentando instalar una mesa de negociación bipartita.
Hay que recordar que aún está pendiente la instancia por la denuncia y el reintegro de la trabajadora Antonia Alayón, y la nueva citación a ambas partes a comparecer ante la Justicia Penal en el correr de ésta semana como consecuencia de la acción de amparo presentada por Alvaro Riva para lograr la desocupación de las instalaciones del Diario El Heraldo. Esta instancia quedó para definir tras la primera instancia desarrollada el viernes pasado.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario