miércoles, 4 de diciembre de 2013

Golpearon a trabajadora de una casa de salud en Florida

La mujer se presentó ante la oficina de Trabajo y ahora concurriría a la Justicia. Posee una prueba de que “fue golpeada, tomada de los pelos y dada contra el piso”, según indicó a FloridAdiariO un representante de la Mesa Intersindical de Florida.
La trabajadora se desempeña desde hace seis meses en un hogar de cuidado de ancianos que se encuentra próximo al centro de la ciudad de Florida.
“Ella reclamó en más de una oportunidad que fuera puesta en caja, pero la señora (empleadora) tiene la costumbre de amenazar y agredir a los empleados”, dijo Aníbal Galeano, delegado de la Mesa Intersindical.
Explicó que en las últimas horas se mantuvo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo “donde no se reconoció nada y, por eso, iremos hasta las últimas consecuencias ante la Justicia”. Y que habrá otra este jueves para determinar decisiones.
“La dueña la agarró de los pelos y la dio contra el suelo. Un médico pudo constatar lo sucedido y hay una prueba que no se puede negar”, acotó.
Galeano se mostró molesto con la reiteración de actitudes violentas por parte de algunos empleadores. “El que se porta mal tiene que pagar, salarial o agresión, sino esto es tierra de nadie. Pero estamos hablando de un tema muy susceptible como es la violencia y acá ya se han demostrado dos casos con pruebas contundentes”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario