jueves, 28 de noviembre de 2013

Plantean duda sobre legalidad de empadronamientos en Florida

Con pedidos hasta para el Presidente de la República se cursaron notas desde, Florida al detectar hechos que pueden estar apartados de las normas vigentes para el empadronamiento de vehículos
Todo surgió tras recibir el diputado Carlos Rodríguez (Frente Amplio) algunos datos en forma anónima sobre vehículos que se empadronaron en Florida y no circulan en nuestro departamento. A partir de allí se desencadenó una serie de pedidos de informes desde la Junta Departamental que no han sido respondidos por el Intendente Carlos Enciso.
Entre otros ejemplos se detectó que el productor y conductor televisivo argentino Marcelo Tinelli tiene uno empadronado en el departamento. Para que esto ocurra debe contar con domicilio en Florida, según alguno de los argumentos manejados en una conferencia de prensa por el diputado Carlos Rodríguez.
En la conferencia de prensa participaron además el Presidente de la Mesa Política del FA Dr. Daniel Ayala y la edila Gabriela Rodríguez Buydid.
La carta enviada a las autoridades nacionales y departamentales dice textualmente:

Sr Presidente de la República
Don José Mujica
Por la presente, deseamos trasmitir a usted una serie de situaciones que hemos constatado, referentes a  vehículos empadronados por parte de la Intendencia Departamental de Florida.
En el mes de setiembre recibimos una nota anónima   en la que se presentaba un listado de 12 matrículas pertenecientes al Departamento de Florida y en la que expresaba: “ Sr Diputado averigüe sobre estas chapas”
Responsablemente, nos  dispusimos a averiguar y verificar  la información “anónima” que se nos hizo  llegar, por lo que le solicitamos a la Edil Departamental Gabriela Rodríguez si podía realizar un pedido de informes sobre el tema. El mismo se realizo el pasado 8 de octubre, donde se solicita a la Intendencia Departamental la fecha, nombre del solicitante, fotocopia de toda la documentación solicitada por la comuna y presentada por dichos solicitantes para cada una de las chapas matrículas incluidas en el listado.
Estando en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, pudimos constatar no solo que varios vehículos que circulaban en dicha ciudad están empadronados en el Departamento de Florida, sino que una empresa dedicada al alquiler de vehículos tiene varios de los mismos matriculados en Florida, como así también en una Automotora de la misma ciudad.
El pasado 2 de noviembre recibimos una nueva nota anónima, conteniendo otras 4 matriculas de Florida, con sus respectivos números de padrón.
Con estas 4 matriculas, más las identificadas en la ciudad de Las Piedras, la Edila Rodríguez volvió a realizar pedidos de informes a la Intendencia Departamental.
Ingresando a la página web del SUCIVE, pudimos comprobar que dos de las cuatro matriculas de las que se nos  indico numero de padrón, pertenecen a la Automotora Motor Haus SA, de la ciudad de Montevideo. Así también, otra de las matriculas pertenece a la Automotora BOR SA, también de la ciudad de Montevideo. La restante matricula pertenece al Sr Marcelo Tinelli, conocido conductor televiso argentino.
Dos de estos vehículos empadronados en Florida, el perteneciente a Marcelo Tinelli y uno a MOTOR HAUS SA, los pudimos identificar en fotos publicadas en revistas (se anexan fotos)
En el entendido de que la ley 18.456 establece que el hecho generador del tributo de patente lo configura el domicilio permanente del titular del vehículo,  solicitamos a usted se realicen las averiguaciones que entienda pertinentes, a fin de determinar si la intendencia de Florida puede estar violentando alguna norma, si eventualmente se estuvieran realizando empadronamientos de vehículos cuyos propietarios no tienen domicilio en el Departamento de Florida.-
Sin más, lo saluda atentamente:
Carlos Rodríguez Gálvez
Representante Nacional
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario