viernes, 29 de noviembre de 2013

Para Enciso el tema patente es de campaña electoral

El Intendente Carlos Enciso desestimó las afirmaciones del diputado frenteamplista Carlos Rodríguez y dijo que el procedimiento para captar nuevas patentes es lícito y no debe exigirse constancias de domicilio y hay casos puntuales como el de Marcelo Tinelli que son anteriores al 2012.
En conferencia de prensa el Intendente de Florida Carlos Enciso sostuvo que si bien los procedimientos que lleva adelante su administración se ajustan a las normas vigentes, de igual forma se indagará lo dicho por el diputado frenteamplista.
El jefe comunal señaló que en “la unificación, SUCIVE mediante, cayó” por ejemplo el “artículo el 8o por el 11, donde en algún aspecto … la posibilidad legalmente de generar empadronamiento no sólo la residencia sino también por interés económico y por circulación habitual…tenemos claro que si hay patente de Florida que tienen interés económico y no necesariamente duerme en Florida”, agregando que “en todas la intendencias está pasando lo mismo”.
Dijo además que “nosotros sabemos que en la unificación hay un requisito en la declaración jurada pero no una exigencia en la constancia de domicilio en el cero kilómetro”, aunque se “es muy celoso en el reempadronamiento”.
ERAN OTRAS ÉPOCAS
Respecto al caso Tinelli, Enciso señaló que la patente “se unificó el 1 de enero del 12, por lo que las reglas de juego estaban muy elásticas”, reconociendo además que con la firma BOR no debe perderse de vista que es proveedor de la Intendencia “y ahí hay un interés económico…o sea que en algún caso hay un vinculo económico porque son el plus de la propia firma que además es proveedora de la intendencia”.
Pero el Intendente Enciso fue más allá y atribuyó lo expuesto públicamente por el Diputado Rodríguez a una especie de estrategia político-electoral al señalar “no quiero entrar en el terreno político… tres, cuatro denuncias en quince días,
denuncias muy grandilocuentes de la formalidad, del armado periodístico no de una sustancia de fondo, me lleva a pensar que hay una campaña electoral”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario