miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mañana jueves comienza la 2° edición de Mundo Gaucho

Habrá campeonato de truco en "Mundo Gaucho".
La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida,  informa que mañana  jueves 7 se inaugura la  2° edición de Mundo Gaucho, fiesta de Tradición, Arte y Fe, enmarcada en la festividad anual de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay.
Hasta el domingo la Plaza Asamblea vivirá diferentes actividades, todas teniendo como centro al hombre campo, protagonista en primera línea de las epopeyas patrias, y que con su trabajo y el de su familia construye a diario la principal riqueza de nuestro país.
Concursos de aperos y pilchas, de truco, de cocina, exposiciones de platería, textiles y arte;   feria de degustación con manjares floridenses, demostración del juego de la taba, presentación de libros, seminario  sobre los indígenas y las misiones y peñas folclóricas, integran  un vasto programa preparado por la comisión organizadora.
El acto oficial se desarrollará en Gallinal e Ituzaingó, a partir de las 19:30 horas de acuerdo al siguiente detalle: Izado de pabellones; palabras del Intendente de Florida; Encendido del fogón;  Homenaje póstumo a don Gerónimo Farías (Un criollo de ley); Danzas Criollas; Inauguración de la Muestra del Mundo Gaucho, y luego la Muestra del Museo del Gaucho del BROU con la temática Mujeres de la Revolución.
AROMAS Y SABORES DE FLORIDA
Posteriormente, a las 20:30 horas en la propia Plaza Asamblea, tendrá lugar el  Concurso Gastronómico Aromas y Sabores de Florida, para cocineros amateurs y estudiantes de cocina con certificado de estudios, al término del cual se elegirán los platos que se identifiquen con el departamento.
Un calificado jurado integrado por Sergio Puglia, el Chef Esteban Briozzo y el Ing. Agr. Mario Correa, deberá elegir entre las propuestas gastronómicas concursantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario