jueves, 17 de octubre de 2013

Somos los Campeones del mundo

Usando un sistema similar al que se usa en el boxeo, la victoria de Uruguay sobre Argentina proclamó a los celestes campeones no oficiales del mundo.
La idea de cambiar el sistema de disputa de campeón mundial surgió en 1967, cuando Escocia venció 3 - 2 al vigente campeón del mundo, Inglaterra. Los escoceses, a los que nunca se le dio mucho esto del fútbol, se autoproclamaron campeones no oficiales del mundo, ya que esta era la primera derrota del equipo inglés tras el logro obtenido en 1966.
Esto no prosperó, y tuvieron que pasar más de 30 años para que resurgiera la propuesta. En el año 2003, el periodista británico Paul Brown escribió un artículo para la revista FourFourTwo donde creó las reglas de la UFWC (Unoficcial Football World Championship), la cual cuenta con página web propia.
COMO EN EL BOXEO
Las reglas son simples: la primera selección que gane un partido internacional de fútbol será proclamada Campeón del Mundo No Oficial. En este caso se tuvo que tomar el segundo partido, ya que el primer partido fue un empate a cero entre Inglaterra y Escocia.
La revancha de este partido sí contó, y coronó a los ingleses campeones del mundo al vencer por 4 - 2 a sus vecinos.
El campeón vigente defenderá el título hasta ser vencido, y en caso de empate el campeón retiene el título. Mientras que si se define en tiempo extra o penales, esto sí cuenta para el ranking. Hoy en día se tienen que tener en cuenta solamente los partidos que FIFA nombra como partidos internacionales A.

LE GANAMOS A LOS CAMPEONES
La selección argentina había obtenido el título de campeona UFWC el 6 de febrero de este año al vencer en un amistoso internacional a Suecia por 3 - 2. En su reinado número 12, venció a Venezuela, Ecuador e Italia, además de empatar con Bolivia, Colombia y Guatemala.
El título pasó de manos cuando los dirigidos por Sabella perdieron 3 - 2 frente a la selección uruguaya.
Para los celestes este es el onceavo reinado, y el primero desde el 2006. En esa ocasión el título fue quitado a Rumania, en un partido amistoso disputado en Los Ángeles y duró cinco meses hasta que Georgia venció a los charrúas por 2 - 0 en Tbilisi.
En lo que parecería ser otro logro del proceso, el título se comienza a defender el 13 de noviembre en campo jordano. Los árabes jugarán con la esperanza de proclamarse por primera vez campeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario