martes, 29 de octubre de 2013

SAG y Sindicato de diario El Heraldo denunciarán persecución sindical

El Sindicato de Artes Gráficas (AGU) y su filial sindical en Florida de los trabajadores del diario El Heraldo presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideran persecución sindical.
El lunes habrá una importante reunión con los integrantes del recientemente formado sindicato del diario El Heraldo con representantes del Sindicato de Artes Gráficas y la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) en forma urgente, debido al despido parcial de uno de los trabajadores que integran el mismo”, indicó una fuente sindical a FloridAdiariO.
Según lo expresado “la formación del sindicato ha traído consecuencias y una clara persecución sindical por parte de la empresa, la cual será denunciada en el Ministerio de Trabajo por el hecho que también llevará a tomar medidas” esa misma jornada.
Es que en el encuentro del lunes también “se evaluará qué tipo de medidas se tomarán de inmediato, así como también se plantearán casos de categorización de los empleados que desempeñan tareas las cuales no son remuneradas como lo establece el laudo según el Consejo de Salarios, así como contratos y otros detalles laborales”, se adelantó este fin de semana cuando la situación “se tornó compleja”, según explicó un vocero sindical.
La idea del gremio es terminar con lo que ya consideran persecución sindical y regularizar la situación de todos los empleados que se desempeñan en dicha empresa”. El sindicato tiene previsto además dar a conocer las medidas en conferencia de prensa.
Tal como había adelantado FloridAdiariO, ocho trabajadores del medio de prensa conformaron la representación en Florida del Sindicato de Artes Gráficas (SAG) con el respaldo de la Mesa Intersindical de Florida.
La conformación gremial surgió ante el conflicto que mantiene un trabajador con la empresa por categorización y el reclamo de los trabajadores ante la regularización por consejos de salarios.
La denuncia que presentarán los trabajadores coincide con el avance en el conflicto con el obrero.
Es que el lunes también tendrá lugar la primera instancia judicial “cuando se estará llevando a cabo la primera audiencia en el Juzgado Letrado de primera instancia de Florida del segundo turno”, según se adelantó.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario