sábado, 26 de octubre de 2013

Realizaron histórica cirugía oncológica a un hombre de Sarandí del Yí en el Maciel

Un tumor cerebral alojado en la base del cráneo le fue extirpado a un hombre de unos 40 años a través de su nariz, con una técnica desconocida en Uruguay.
La operación, inédita en el país, que duró más de 5 horas y fue catalogada como histórica por las autoridades del hospital, se realizó en el nuevo block quirúrgico del Hospital Maciel, inaugurado recientemente y en el cual se invirtieron unos 5 millones de dólares.
El neurocirujano brasileño, Luis Borba, llegó al país para hacer dos operaciones y brindar conferencias sobre la técnica de intervención en tumores cerebrales de base de cráneo a través de la nariz.
Álvaro Villar, director del Hospital Maciel dijo a Subrayado que el objetivo es que médicos uruguayos operen de esta manera a corto plazo y que los pacientes no se vean obligados a viajar.
Borba es uno de los tres mejores neurocirujanos que aplican esta técnica en el mundo. Se utiliza para extirpar tumores alojados en una zona extremadamente sensible del cerebro a los que no se podría llegar de otra manera.
El paciente operado es de Sarandí del Yí y tenía un tumor que era de unos 5 centímetros de diámetro.
DURAZNO DIGITAL

1 comentario: